a

Violeta Aragón: “Las propuestas del Metro son válidas y estaban dentro de los límites marcados por la Consejería”

23/12/14 | Noticias ACP

La secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, ha transmitido la sorpresa existente en el seno de la ACP ante el hecho de que la Consejería de Fomento haya solicitado un informe a la Comisión Consultiva de Contratación para decidir si suspende el concurso de la construcción del Metro hasta la Alameda Principal alegando lo elevado de la rebaja económica de las propuestas planteadas por las empresas que aspiran a conseguir el contrato, según explica el diario Málaga Hoy.

Aragón defiende la validez de las ofertas realizadas por las empresas: “Son válidas y estaban dentro de los límites marcados por la consejería”. Desde la ACP no entienden que se esté barajando la posibilidad de suspender el concurso ya que el pliego de condiciones elaborado para adjudicar el contrato de la obra asigna la mayor puntuación a la oferta más económica.

“Cuando ven las ofertas que se hacen vienen a decir que no se las creen”, asegura Aragón, quien considera que esta situación carece de sentido: “Si la consejería no quería esas ofertas tan bajas tendría que haber hecho otro pliego en el que se valorasen más otros criterios y se diese menos importancia al aspecto económico”.

Asimismo, la secretaria general de la ACP hizo hincapié en el perjuicio que la decisión de la Consejería puede provocar en las compañías que se presentaron al concurso: “Esas empresas han incurrido en unos gastos, ya sea de estudios y de tiempo dedicado que se lo podrían reclamar a la Administración regional”, indicó Aragón.

En relación al temor de la Junta de encontrarse con modificaciones presupuestarias en un punto vital de la obra como es la Alameda, la secretaria general de la ACP afirmó que se trata empresas que conocen perfectamente los límites establecidos por la ley actualmente: “Sólo se daría validez a modificados en los costes en caso de que el proyecto presente algún déficit”, aseguró. Y añadió: “Si el proyecto está bien hecho no tiene por qué haber modificaciones”.

Puedes leer la noticia completa en Málaga Hoy:

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *