a

Sando dona 274 kilos de alimentos a la Gran Recogida de Bancosol

30/11/12 | Noticias ACP

La Fundación Sando se ha sumado por segundo año consecutivo a la Gran Recogida que Bancosol lleva a cabo este viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre. La directora general de la Fundación, Esther Sánchez Moreno, se muestra orgullosa de poder participar en dicha iniciativa: “La actividad que realiza el Banco de Alimentos es encomiable, no sólo por la campaña puntual de la Gran Recogida, sino por su trabajo durante todo el año. Estamos encantados de ser útiles y poder colaborar”.

Sando coopera de manera ininterrumpida con el Banco de Alimentos desde el año 2008. Esther Sánchez cuenta cómo surgió esta colaboración: “Todos los años la Fundación aporta una cantidad de alimentos en Navidad, y el año pasado Bancosol nos pidió esta aportación excepcional. Se lo propusimos a los trabajadores y rápidamente todos quisieron ayudar para llenar el cajón de alimentos que nos ceden y que colocamos en la recepción de las oficinas. Este año hemos procedido de igual forma”.

La campaña fue comunicada a nivel interno y, desde ese momento, los trabajadores se pusieron manos a la obra en la recogida: “Algunos realizaron sus compras de manera individual, mientras que otros departamentos hicieron una recolecta interna y se desplazaron a comprar los alimentos juntos”, explica Sánchez. La mayoría de alimentos que se han recolectado han sido productos no perecederos tales como legumbres y aceite, que son los que Bancosol indicó que necesitaba principalmente.

Los empleados de Sando se han volcado con esta iniciativa solidaria

Los empleados de Sando se han volcado con esta iniciativa solidaria

La recogida interna ha sido todo un éxito: en total los trabajadores de la delegación de Málaga han logrado recolectar por sus propios medios unos 300 kilos de comida en cada campaña. Además, este año han ofrecido cuatro ordenadores completos reciclados y cuatro mesas de trabajo. Por parte de Fundación Sando, en los últimos cinco años se han donado un total de 53.074 kilos de alimentos a la Federación de Bancos de Alimentos en España.

Esta es solo una de las colaboraciones que Sando lleva a cabo dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. También tiene acuerdos con otras entidades como la Fundación EFE, junto a quien impulsa la especialización de estudiantes de Periodismo en responsabilidad social corporativa a través de becas. Asimismo, organiza, apoya y colabora en proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la integración laboral y socio cultural de colectivos con dificultades de inserción, la divulgación de la cultura y el deporte o la investigación.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *