a

José Prado: “Solo una apuesta decidida por la empresa privada hará posible la recuperación”

30/11/12 | Noticias ACP

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, José Prado, ha expuesto este viernes en La Opinión de Málaga su visión sobre las recetas ‘anticrisis’ que están llevando a cabo las distintas administraciones públicas, especialmente sobre las medidas que atañen al sector de la construcción y la promoción.

José Prado se ha pronunciado respecto a la sucesión de recortes en inversión pública: “A aquellos que no somos expertos en macroeconomía se nos hace difícil entender que eliminar el dinero público dirigido a la economía productiva pueda ser el motor del resurgimiento económico, en todo caso parece un contrasentido“.

Respecto a la construcción, el presidente de la ACP destaca que el sector representa “no menos del 8% del PIB” y en ocasiones alcanza incluso “el 12% de la producción total del país”. Asimismo, señala: “Es incomprensible que la Administración pretenda mantener la misma estructura de costes sin adelgazamiento alguno y no apueste por la actividad privada que es la que puede generar ingresos. Con ambas decisiones lo único que conseguimos es seguir pidiendo dinero prestado, lo que hace crecer nuestra deuda a la vez que vemos cómo se reducen los servicios públicos. Solo una apuesta decidida por la empresa privada hará posible la recuperación“.

José Prado propone incentivos fiscales en la compra de vivienda o la estabilidad en la legislación urbanística como “medidas necesarias”. “La construcción y promoción no será el único sector que haga salir de la crítica situación a la economía, pero sí será pieza imprescindible para conseguirlo. Estoy seguro que de esta crisis, una vez más, saldremos con éxito”, concluye.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *