Con motivo de su 40 aniversario, Sando ha celebrado la jornada ‘Sector de la construcción, retos ante la recuperación’, que ha contado con la participación del presidente de la compañía, José Luis Sánchez Domínguez; la ministra de Fomento, Ana Pastor; o el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quienes han destacado la situación que atraviesa el sector de la construcción.
«Si Sando ha conseguido alcanzar su 40 Aniversario, se ha debido a una filosofía de trabajo constante para superarse día a día y a la confianza depositada por las administraciones públicas, como el Ministerio de Fomento», indicó el presidente de Sando. Asimismo, la ministra de Fomento hizo hincapié en la inversión del Grupo Fomento para el conjunto de la legislatura, que asciende a 35.000 millones de euros. Además, defendió los beneficios sociales, de cohesión, territoriales y económicos que aporta la Alta Velocidad al país, modelo de referencia en el mundo, que deben seguir potenciando. Por su parte, Juan Rosell puso como ejemplo de superación a la empresa Sando y apostó por defender el cambio económico del país, aunque ha reconocido la dificultad para alcanzar las cotas de crecimiento de épocas anteriores.
Posteriormente, se celebró una mesa redonda titulada ‘Retos del sector de la construcción’, en la que Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), apostó por potenciar la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras existentes y por adaptarlas a las nuevas necesidades. Por su parte, Jaime Lamo de Espinosa, presidente de Anci, alabó durante su intervención la gestión del Ministerio de Fomento en los últimos años y ha reclamado un incremento de la inversión pública.
El director de El Economista, Amador G. Ayora, felicitó a Sando por alcanzar su 40 aniversario y ha destacado que el sector de la construcción tiene, después de la crisis, un recorrido enorme, aunque tendrá que reinventarse. Seguidamente, Juan José Morodo, subdirector de Cinco Días, fue crítico con la situación de los jóvenes y las aspiraciones de futuro del sector. El turno de debate fue moderado por Carlos Morán, corresponsal de Infraestructuras del diario Expansión.
La jornada concluyó con las palabras de Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando, y de Antonio Garamendi, vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme. Sánchez Manzano destacó el papel de las organizaciones empresariales y la necesidad de reinventarse constantemente. «Esperamos un incremento tanto en la licitación pública como en la inversión privada en los próximos años», destacó.
Por último, Garamendi puso de manifiesto el papel de las pymes en España, que generan más del 75% del empleo en el país, y el trabajo de las empresas familiares, como Sando.
En la imagen, Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando; Juan Rosell, presidente de la CEOE; Ana Pastor, ministra de Fomento; José Luis Sánchez Domínguez, presidente de Sando; y Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.
0 comentarios