a

Helopav, renovando la ciudad de Málaga

24/04/15 | Noticias ACP

Dentro de las obras que pretenden remodelar el Centro Histórico de la ciudad de Málaga, la empresa Helopav ha comenzado recientemente a reformar la popular Calle Comedias y la Plaza de los Mártires. Tales trabajos cuentan con una financiación de 282.811 y 311.624 euros respectivamente, y forman parte del llamado programa Urban, financiado con fondos europeos y con la participación del Ayuntamiento de Málaga.

En lo que al proceso de remodelación se refiere, las obras se han dividido en dos fases que abordarán los citados lugares, y que progresivamente se irán extendiendo hasta alcanzar las Calles Nosquera y Andrés Pérez. A partir de ahí, los trabajos se ampliarán aún más, hasta las Calles Santa Lucía y Méndez Núñez. Con ello no sólo se pretende mejorar el estado de conservación de toda la zona, sino que además se renovará y modernizará su imagen.

Plaza de los Mártires, en obras

Plaza de los Mártires, en obras

En palabras de Miguel Ángel Almagro, Director General de Helopav: “Para la empresa esta obra es muy importante porque le dará una gran imagen. Dado el carácter turístico de la ciudad, toda Málaga está atenta a estos trabajos, por lo que el acabado debe ser perfecto“. Entre las acciones que se van a desarrollar, cabe destacar la sustitución del dañado pavimento por otro de piedra natural procedente de Sierra Elvira. Este hecho ayudará a unificar la imagen de todo el conjunto con calles aledañas que han sido remodeladas.

“Gracias a estos trabajos modernizaremos toda la zona, que contaba con ciertas carencias para los comerciantes y vecinos”, destaca Miguel Ángel Almagro. En ellos piensa especialmente el Director General de Helopav, muy consciente de las molestias que esta obra, al igual que todas, va a ocasionar. Por eso destaca que van a poner todo su empeño en minimizar este impacto, a la vez que añade que el resultado merecerá la pena. “Gracias a que la totalidad de los trabajos van a ser realizados por Helopav, lo coordinaremos todo a la perfección, con el objetivo de que el resultado sea impecable y que esté acabado para la Feria de Málaga”, concluye Miguel Ángel Almagro.

Dada su ubicación, esta obra cuenta además con una minuciosa actuación de control arqueológico, realizada por una empresa especializada en la materia, que permanecerá atenta en todo momento a lo que pueda aparecer, con el fin de catalogarlo y preservarlo, para que no se deteriore nada.

De este modo, dedicada a la construcción y gestión de todo tipo de infraestructuras civiles, industriales, medioambientales, públicas o privadas, Helopav dará una nueva ‘vida’ a estos dos enclaves tan señalados de Málaga. La empresa se distingue por ofrecer a la sociedad una respuesta a sus necesidades, mediante recursos técnicos y sistemas de gestión adecuados. Helopav se caracteriza además por su vocación de servicio al cliente, así como por trabajar bajo unos valores estratégicos cimentados en la sólida gestión del conocimiento obtenido a través de su experiencia y en la confianza alcanzada con sus clientes.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *