a

Revista de prensa 13-enero-2023

09/10/24 | Sala de prensa

MÁLAGA

La colaboración público-privada hace viable la ejecución de 530 viviendas de protección pública en la Universidad (ACP MÁLAGA)
La ACP Málaga se reúne con la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga para abordar nuevas líneas de colaboración. Ir a la noticia.

Así afronta la Junta de Andalucía la obra del Metro de Málaga al Civil: tiene que estar en servicio en 2027 (EL ESPAÑOL)
Serán seis los contratos necesarios: tres para la ejecución del túnel y las estaciones, desvíos de tráfico, arquitectura e instalaciones y señalización ferroviaria. Ir a la noticia.

El Ayuntamiento de Málaga aprueba el presupuesto de 2023 (LA OPINIÓN)
Las cuentas municipales han salido adelante en un pleno extraordinario urgente, aunque con el voto en contra de toda la bancada de la oposición – Alcanza los 976,6 millones de euros, aunque de esos 118 millones son para inversión, un 22% menos que el año anterior por el impacto de la inflación. Ir a la noticia.

¿Qué grandes proyectos prevé el presupuesto de Málaga para 2023? (LA OPINIÓN)
Con 118 millones de euros, el presupuesto municipal de 2023 apuesta por iniciar una serie de proyectos a largo plazo y que tendrán su desarrollo en los próximos cuatro años. Ir a la noticia.

Ayuntamiento y sus entes prevén impulsar 827 contratos mayores en 2023 con volumen económico que supera los 276 millones (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

Cuenta atrás para que Málaga tenga un centro de emprendedores creativos en el barrio de La Trinidad (EL ESPAÑOL)
El proyecto contempla la rehabilitación de la antigua Casa de Socorro del barrio, con una inversión algo superior a los 1,4 millones. El plazo de intervención es de 10 meses. Ir a la noticia.

Adjudicado el proyecto para instalar en la Tabacalera la incubadora de Metaverso (LA OPINIÓN)
El Fycma contrata a la UTE Cors Asoc SL y Aedifica Arquitectura SL se encargará de la adecuación del edificio por un importe de 90.508 euros y un plazo de un año. Ir a la noticia.

Dani Pérez insiste en que el plan de viviendas es «insuficiente» (LA OPINIÓN)
«Este plan de vivienda es una porquería», asegura el portavoz municipal socialista. Además de inverosímil por el ritmo de construcción de VPO de los últimos años, ya que «1.400 VPO no da respuesta a los más de 25.000 demandantes». Ir a la noticia.

El PSOE pide una auditoría «para poner luz sobre los problemas» de la Gerencia de Urbanismo de Málaga (MÁLAGA HOY)
Aseguran que en el ente público hay «una falta de rigor de trabajo» y que la concesión de licencias «se eterniza». El concejal del ramo ha afirmado no tener «ningún problema» en hacer la auditoría. Ir a la noticia.

Las incógnitas a la promesa de las 10.000 VPO que quiere construir el PSOE en Málaga (EL ESPAÑOL)
La ubicación y la financiación del proyecto son cuestiones que todavía no han sido resueltas, aunque Daniel Pérez asegura que se irá desgranando a lo largo de la campaña. Ir a la noticia.

Una zona verde en vez del rascacielos: la propuesta de Unidas Podemos para el Dique de Levante (LA OPINIÓN)
La formación de izquierdas pide en una moción recuperar para uso ciudadano los terrenos donde se proyecta el polémico hotel del puerto. Ir a la noticia.

Málaga y Rincón de la Victoria corregirán por fin sus límites tras una década de tramitaciones (LA OPINIÓN)
Sale a información pública la modificación del deslinde impuesto por la Junta de Andalucía en 2012 que recuperaba una división territorial fechada en 1873 – La demarcación afecta a más de 1.500 vecinos y provoca que algunas viviendas queden divididas entre ambos municipios. Ir a la noticia.

La Diputación invertirá 871.000 euros en una nueva pasarela de la Senda Litoral sobre el arroyo Granadillas en Rincón de la Victoria (MÁLAGA.ES)
Contará con 18 metros y se realizarán, además, obras de mejora en un vial de acceso al paseo marítimo. Esta actuación permitirá dar continuidad de una forma cómoda y segura a la Senda Litoral en el tramo central del municipio sin tener que cruzar por el propio cauce del arroyo. Francisco Salado destaca que la Senda Litoral «no solo contribuye a mejorar medioambientalmente el entorno de la franja costera de la provincia, sino que también es un atractivo turístico muy importante para los municipios». Ir a la noticia.

Arrancan las obras para acabar con las filtraciones de agua que están dañando una ermita del siglo XVI en Torrox (DIARIO SUR)
Los trabajos, con un coste de 125.703 euros y financiados por el Ayuntamiento, permitirán proteger la cubierta y mejorar el artesonado, gracias a un convenio con el Obispado. Ir a la noticia.

Torremolinos inicia un plan de embellecimiento del barrio de El Calvario (LA OPINIÓN)
Las obras han comenzado en las calles Molino de la Bóveda y Fernando de Prado, donde se renovarán todas las redes subterráneas de servicios y cuya calzada se renovará con una plataforma única, sin escalones, y con un pavimento estéticamente cuidado. Ir a la noticia.

Marbella asfaltará más de 33.000 metros cuadrados de viales en Nueva Andalucía (MÁLAGA HOY)
El Ayuntamiento prevé culminar las actuaciones en el plazo de dos semanas. Ir a la noticia.

El Ayuntamiento de Estepona inicia las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona este de la ciudad (TELEPRENSA)
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que han comenzado las obras para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona este de la ciudad. En concreto, se trata de la senda que discurrirá por ‘Villacana-Playa del Sol’. Ir a la noticia.

Pujerra construirá un centro de formación y empleo (MÁLAGA HOY)
Las obras consistirán en una estructura sobre la nave municipal, su cerramiento y el posterior acondicionamiento. Ir a la noticia.

ANDALUCÍA

La licitación en Andalucía sube menos que en el resto de España (LA RAZÓN)
El consumo de cemento desciende y existe incertidumbre de cara a este año. Ir a la noticia.

Más de 110 activos inmobiliarios de la promotora Aifos salen a subasta por 11,8 millones (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

Greenpeace solicita al Supremo aclarar si es urbanizable el paraje del hotel del Algarrobico (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

NACIONAL

El 7% de las personas que compraron vivienda en 2022 lo hizo para invertir y el 13%, para segunda residencia (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

La compraventa de viviendas bajó un 8,2% en noviembre, según los notarios (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

La oferta de vivienda en alquiler en España cae un 17% en el último año (IDEALISTA)
El descenso del cuarto trimestre es más suave que el registrado en verano, cuando se redujo un 25%. En Barcelona y Madrid el stock baja por encima de la media. Ir a la noticia.

Aedas Homes crea una plataforma para vender viviendas 100% ‘online’ (EL ECONOMISTA)
Ofrece un tour virtual, imágenes 3D, vistas áreas y reales desde las viviendas. Aborda es una promoción de 28 viviendas de diseño de 2 y 3 dormitorios en Alicante. Ir a la noticia.

Cómo negociar el precio de la compra de una vivienda en 2023 (IDEALISTA)
En este año lleno de incertidumbres, los expertos creen que se va a producir un equilibrio entre compradores y vendedores. Ir a la noticia.

INTERNACIONAL

La obligación europea de rehabilitar energéticamente la vivienda, cada vez más cerca (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

«España está lejos de Italia, donde se han duplicado las viviendas rehabilitadas con fondos europeos» (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

El teletrabajo sume a las ciudades de EEUU en un futuro incierto (EXPANSIÓN)
Ir a la noticia.

REPORTAJE

Aterriza en Málaga el primer edificio de viviendas passivhaus de Andalucía (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *