Resumen de las noticias más importantes del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria aparecidas en los medios de comunicación de prensa escrita en el día de hoy:
MÁLAGA
Málaga adjudica los trabajos para reparar el pavimento de la calle Madre de Dios (EL ESPAÑOL)
Contrata la obra a Pavimentos Asfálticos Málaga, S. A. La actuación, con un plazo de 6 meses, incluye mejoras en Dos Aceras y la Plaza Montaño. Ir a la noticia.
Vía libre para musealizar los extraordinarios restos romanos hallados bajo el Museo Thyssen de Málaga (EL ESPAÑOL)
La previsión es que los trabajos puedan estar listos a finales de año o inicios de 2025. Ir a la noticia.
De la Torre valora el nuevo paso para el auditorio de Málaga y aboga por, en paralelo, constituir el consorcio (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga renueva el proyecto del Auditorio de la Música once años después (MÁLAGA HOY)
Encarga la actualización a Federico Soriano y Agustín Benedicto, los arquitectos que ganaron el concurso internacional de ideas en 2008. El presupuesto era de 115 millones en 2013, que deberá ser actualizado a los precios actuales de mercado. Ir a la noticia.
Día de la Mujer, 100 mujeres influyentes: Violeta Aragón (DIARIO SUR)
La ‘ratonera’ de la obra del Metro de Málaga al Civil: así será el acceso a los colegios en el primer tramo del trazado (EL ESPAÑOL)
Las patologías estructurales de la Escuela Adelfa, que están en «continua evolución», fueron detectadas en 2015. La previsión es que la obra del túnel arranque en julio. Ir a la noticia.
Málaga, la provincia española en la que más sube el precio de la vivienda libre (EL ESPAÑOL)
El incremento interanual del valor tasado medio es del 9,7%, el mismo que Islas Baleares y por encima de las variaciones de Madrid y Barcelona. Ir a la noticia.
El Gobierno adjudica por 3,3 millones las obras para mitigar el ruido en la AP-7 entre Málaga y Torremolinos (MÁLAGA HOY)
El Ministerio de Transportes ejecutará las actuaciones entre los kilómetros 227,390 y 229,060. Ir a la noticia.
Estos son los dos grandes municipios de Málaga en los que más sube y baja el precio de la vivienda nueva (EL ESPAÑOL)
Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre, en el entorno metropolitano de Málaga capital, son las localidades donde más suben las promociones de nueva construcción. Ir a la noticia.
Dani Pérez: «El Gobierno tiene que intervenir el mercado de la vivienda en Málaga» (DIARIO SUR)
Defiende la declaración de la capital como zona de alquiler tensionada e insiste en construir VPO y en limitar los pisos que se destinan al uso turístico. Ir a la noticia.
Dani Pérez, sobre el tren litoral: «Primero necesitamos un consenso sobre qué modelo de tren queremos» (DIARIO SUR)
Asegura en ‘La Alameda’ que el PSOE no renuncia a este proyecto, pero que se tiene que aclarar si se aspira a un tren de altas prestaciones o uno de cercanías. Ir a la noticia.
ANDALUCÍA
La Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía «expulsa a las mujeres de la contratación pública en el sector de la arquitectura» (EL LIBRE)
NACIONAL
La presencia de mujeres en la gestión de los centros de conservación de carreteras crece hasta el 47,2% (EUROPA PRESS)
El turismo residencial: un motor para la economía española, según APCE (IDEALISTA)
Por décimo año consecutivo la vivienda subió un 4% el pasado año (LA OPINIÓN)
La subida fue mucho más moderada que la del año anterior. Ir a la noticia.
En España hacen falta el doble de pisos de los que que se construyen (ATLAS AGENCIA)
Solo una de cada 5 viviendas que se vende es obra nueva. Ir a la noticia.
El 60% de quienes buscan alquilar son mujeres, pero el 53% de los propietarios son hombres, según Fotocasa (EUROPA PRESS)
El sector inmobiliario atrae entre un 25% y un 40% de las inversiones de los particulares, según Civislend (EUROPA PRESS)
Los portales inmobiliarios dicen que el aumento de precios de 2023 se debe al poco ‘stock’ e intensa demanda (EUROPA PRESS)
Guía de los Avales ICO con todo lo que debes saber (IDEALISTA)
Los m2 ‘prime’ que puedes comprar con un millón en Madrid, Ibiza, Marbella y otros destinos de lujo (IDEALISTA)
Informe ‘The Wealth Report 2024’ de Knight Frank. Ir a la noticia.
BBVA avisa de los efectos del tope al alquiler y los avales ICO para comprar vivienda (IDEALISTA)
El servicio de estudios del banco cree que el límite al alquiler podría incentivar la salida de pisos del mercado y que los avales podrían favorecer a los hogares de mayor renta. Ir a la noticia.
INTERNACIONAL
El BCE mantiene los tipos de interés en el 4,5% y desvanece la esperanza de muchos hipotecados a tipo variable (TELECINCO)
0 comentarios