El Comité Ejecutivo de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) ha celebrado este jueves su Comité Ejecutivo, donde se han analizado los problemas del sector de la provincia con una clara preocupación: los pagos pendientes de la Junta de Andalucía.
Los responsables de la ACP han constatado los problemas que acumulan los contratistas a la hora de recibir las cantidades que adeuda el organismo andaluz. Por ello, han estudiado posibles acciones para facilitar el pago total de las facturas acumuladas.
Otro de los temas abordados durante el Comité Ejecutivo fue la adaptación del convenio de la construcción a la última reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno. Tras ratificar el acuerdo para la revisión de las tablas salariales de 2012, la ACP y los sindicatos, con representación de CCOO y UGT, han comenzado a negociar en el marco de la comisión negociadora del convenio.
Cabe recordar que, según establece esta comisión, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga actúa como representante de las empresas del sector.
0 comentarios