a

La multinacional propietaria de Jack & Jones desembarca en Málaga con una gran sede de mano de Guamar

11/04/14 | Noticias ACP

La multinacional de moda Bestseller, propietaria de marcas como Jack & Jones o Vero Moda, desembarca en Málaga de la mano de Guamar con un edificio corporativo de más de 6000 metros cuadrados. La construcción se ubicará en el polígono El Retiro de Churriana y se convertirá en la sede central de la multinacional en España.

La peculiaridad del edificio serán sus grandes vidrieras y una cubierta vegetal, es decir, una zona ajardinada en la parte superior que permitirá a los trabajadores tener unos minutos de descanso durante su jornada laboral rodeados de naturaleza. “Bestseller apuesta por el espíritu centroeuropeo de integración con el medio ambiente”, explica Borja Codes, director del Departamento de Obra Privada de Guamar.

Proyección del futuro edificio de Bestseller en Málaga

Proyección del futuro edificio de Bestseller en Málaga.

El nuevo edificio de Bestseller contará con varios Showrooms, espacios de muestra en los que las distintas firmas que conforman la multinacional exponen las principales muestras de ropa para los vendedores. Asimismo, dispondrá de oficinas y, por fuera, la construcción tendrá aspectos diferentes en función del lugar desde el que se observe.

Las obras han arrancado ya y el plazo para su finalización es de 16 meses. “Estamos muy contentos con el hecho de que le hayamos gustado a una multinacional y de que haya confiado en nuestro proyecto”, describe Codes. “Ha sido un proceso de selección muy duro en el que se nos ha solicitado mucha documentación económica y técnica”, añade.

El proyecto no le viene grande a Guamar, empresa con 28 años de experiencia en el sector. “Recientemente hemos tenido varios proyectos con características similares como el centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga o la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada“, finaliza Codes. El diseño del edificio es obra de Estudio RHP con el arquitecto alemán Matthias Thomas Hilgert a la cabeza.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *