a

La Junta apuesta por reimpulsar el sector y activar la construcción sostenible

La Junta está convencida de la necesidad de reimpulsar el sector y de activar la construcción sostenible. Así lo expresó la presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz, en su intervención ante en el parlamento autonómico. Para ello recurrirá a “criterios de sostenibilidad y competitividad real” y a la búsqueda de “nuevas actividades, nuevos mercados dentro y fuera de Andalucía y a nuevas oportunidades para este sector”.

La presidenta ha anunciado la creación de una mesa de trabajo para la construcción sostenible. El objetivo inicial de esta mesa es la elaboración de una Propuesta Programa para la activación de la construcción sostenible en Andalucía. En ella tendrán cabida “todas las voces e intereses que participan en esta actividad, desde entidades e instituciones públicas, empresas constructoras y del sector energético, entidades financieras, organizaciones empresariales, sindicales y de consumidores, así como un importante panel de expertos e investigadores”. Esta mesa de trabajo se constituirá en tan solo unas semanas.

El tercer pilar sobre el que se cimentará el reimpulso del sector será en el de poner fin a la especulación. “Lo diré claro: hay que acabar con la especulación, no con el sector de la construcción. Las operaciones de corte especulativo, que están en la base de buena parte de los problemas de hoy en Andalucía, nunca más”, ha sentenciado.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *