a

El visado de viviendas alcanza niveles mínimos en la provincia de Málaga

La construcción en la provincia de Málaga sigue sin dar muestras de recuperarse. La previsión era que 2013 iba a ofrecer datos muy bajos y así ha sido. El Colegio de Arquitectos de Málaga aseguró que durante el último año solo se visaron 904 viviendas, la cifra más baja de los últimos 50 años.

Para entender la caída en la construcción de viviendas solo hay que echar un vistazo a años anteriores. En 2003 se visaron más de 40 mil viviendas en Málaga; entre 2009 y 2013 se proyectaron 8.956 y, en 2012 la cifra alcanzó las 1.134. “Con el estocaje que tenemos ¿quién va a visar viviendas?”, se lamentaba José Prado, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga.

Prado se mostró optimista, sin embargo, de cara al futuro: “Hay cierta esperanza porque nos está salvando el turismo residencial. En 2013 se han vendido 10.000 viviendas nuevas en la provincia, principalmente a británicos, rusos y escandinavos”. La recuperación del sector está, en parte, en que “la Junta de Andalucía agilice los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU)”, explicó el presidente.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *