a

La histórica caída del Euribor abarata las hipotecas 850 euros al año

Mientras que la inminente subida del IVA amenaza con hacer más difícil la ?cuesta de septiembre?, los poseedores de una vivienda, que aún esté pagando su hipoteca, han recibido una nueva noticia el último día de agosto gracias a la caída del Euribor. El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España ha cerrado este viernes el mes de agosto con una tasa media del 0,877%, lo que supone el nivel más bajo de la historia desde su creación y significa un importante alivio en los bolsillos de aquellos que tengan una hipoteca y les toque revisión ahora, de casi 850 euros anuales.

En su última tasa diaria, el Euribor a doce meses ha marcado 0,805% (siete milésimas menos que ayer), con lo que ha terminado el mes en una tasa media del 0,877%, por debajo de la barrera psicológica del 1%, umbral que nunca había traspasado hasta ahora, y a la luz de la evolución del índice en el mercado de futuros, mantendrá la tendencia bajista y pulverizará nuevos mínimos en los próximos meses.

Concretamente, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de Euribor más 1% a los que toque revisión ahora experimentarán un abaratamiento de su cuota mensual de 71 euros, lo que eleva el ahorro anual a 855 euros.

El euribor despidió el año 2011 en el 2% y emprendió una senda descendente que acentuó el pasado mes de julio a partir de que el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75%, como fórmula para luchar contra la recesión en la Eurozona.

Según informa Europa Press, varios expertos pronostican que el organismo que preside Mario Draghi bajará de nuevo el precio oficial del dinero hasta el 0,5% antes de que acabe el presente ejercicio para luchar contra la recesión y reactivar la maltrecha economía europea, lo que tendrá un impacto directo en el euribor y aliviará de nuevo los bolsillos de los hipotecados.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *