a

El Gobierno aprueba hoy una nueva ley de flexibilización del alquiler

Los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler podrán ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez. Esta será el eje de la nueva Ley de Medidas para Flexibilizar el Alquiler, aprobada hoy en Consejo de Ministros.

Con la nueva normativa, se determina un plazo de diez días desde que el arrendador acude al juzgado a poner la denuncia para que el arrendatario ejecute el pago de la deuda. La ministra de Fomento, Ana Pastor, indicó este jueves en rueda de prensa que, en el caso de que el deudor no pague, “el juez puede dictar la resolución del contrato de forma inmediata, sin más trámites”.

La titular de la cartera de Fomento señaló que el objetivo clave es agilizar “el procedimiento tedioso que se tenía que llevar a cabo hasta ahora para dictar una resolución”.

Otro de los principales aspectos de Ley de Medidas para Flexibilizar el Alquiler se refiere a la potestad del arrendatario de rescindir el contrato sin tener que pagar ninguna indemnización, siempre que se comunique al propietario con un mes de antelación, independientemente de la duración del acuerdo.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *