a

La Diputación se une a la Mesa del Sector de la Construcción

19/11/12 | Noticias ACP

La Diputación de Málaga se ha comprometido a coloraborar activamente con la Mesa del Sector de la Construcción de Málaga (MSCM), formada por los colectivos profesionales relacionados con este sector en la provincia. La participación se ha cerrado en una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el resto de colectivos empresariales que integran la MSCM, entre los que se encuentra la ACP.

La institución se compromete a aportar medidas que ayuden a paliar la crisis que atraviesa el sector y realizará un papel de interlocución entre la actividad representada en la MSCM y los municipios de la provincia. Para ello creará un canal de comunicación continua para canalizar las inquietudes del sector, entre las que destacan la necesidad de reconversión con búsqueda de nuevas oportunidades más allá del residencial; la conclusión del saneamiento integral de la Costa del Sol, y la tardanza en el cobro por trabajos realizados.

El presidente de la Diputación explicó que los documentos urbanísticos en los que participa están remitidos a la instancia regional para que lleve a cabo las revisiones y aprobaciones definitivas. “A la crisis propia de la construcción no se puede sumar una paralización normativa, porque el perjuicio sería aún”, afirma Bendodo. Asimismo, ha señalado que la institución redacta los PGOU del 70% de los municipios malagueños.

La Diputación ha recordado también que el producto ‘Living Costa del Sol’, diseñado junto a la ACP con el objetivo de dar salida al stock de viviendas construidas en la provincia, aporta a los empresarios una plataforma institucional que combina turismo y residencia y además, otorga seguridad jurídica a los potenciales compradores. El proyecto ya ha sido presentado en Reino Unido, Alemania, Rusia, Bulgaria y los países nórdicos.

La MSCM fue fundada en 2008 y está integrada por la ACP, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Málaga, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Málaga, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *