a

La ACP considera que las nuevas tasas de urbanismo son “ilegales”

21/11/12 | Noticias ACP

La secretaria de la ACP, Violeta Aragón, ha valorado en diario Sur las nuevas tasas urbanísticas que prepara la gerencia de Urbanismo para 2013: “En este momento, lo primero tiene que ser reactivar la economía, y eso no se consigue gravando con más carga al que quiera emprender una actividad. Parece que el sector de la construcción es el único que siempre está ahí para exprimirlo un poco más y eso no puede ser”.

Según publicaba diario Sur este martes, el Ayuntamiento prepara para el próximo año una nueva ordenanza de tasas urbanísticas relacionadas con los permisos de obra. Una de estas medidas es que habrá que pagar aunque la resolución de la Gerencia de Urbanismo sea denegatoria exigiendo el 75% del importe de la tasa. Asimismo, cuando un particular o promotor pida una licencia y luego renuncie a ella, tendrá que abonar igualmente el 50% de la tasa.

La ACP considera “ilegales” este tipo de tasas. “Hay mucha jurisprudencia del Tribunal Supremo que indica que solo se puede cobrar por un permiso urbanístico cuando éste se hace efectivo”, indica la secretaria general. Igualmente, considera inoportuno cobrar por los permisos de primera ocupación o utilización: “Se supone que este concepto ya se cobra ahora en la tasa de licencia” puntualiza Aragón.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *