a

La ACP se suma a los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU

28/06/13 | Noticias ACP

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga se ha adherido a los Diez Principios del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se trata de una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

El acto se celebró este jueves en el Palacio Provincial de la Marina el jueves y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el presidente de la CEM, Javier González de Lara, y el secretario general del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, Antonio Javierre. También asistió la secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, en representación del sector de la construcción.

Además de la ACP, se han sumado otras 87 empresas, de forma que Málaga es ya la primera provincia española en número de adhesiones a este compromiso con 170 empresas e instituciones. El reto es constituir a la provincia como referente nacional en RSE a través de la asunción de los Principios del Pacto Mundial por parte del tejido empresarial y de otras entidades e instituciones.

El presidente de la Diputación ha valorado el papel de las empresas “concienciadas en la importancia de proteger y favorecer el medio ambiente y el uso de tecnologías respetuosas con la naturaleza”. González de Lara destacó que Málaga cuenta ya con 170 pymes, asociaciones, instituciones educativas y sin ánimo de lucro, dato revelador que habla del calado que los valores de la ética empresarial y el progreso social tienen entre nuestras organizaciones y empresas.

Por su parte, el secretario general del Pacto Mundial ha felicitado a la provincia de Málaga por la apuesta por acciones en materia de RSE y ha animado a las empresas que están implantando sistemas en esta materia a utilizar las herramientas disponibles a través de la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La CEM y la Diputación han elaborado una serie de iniciativas conjuntas que incluyen un Recopilatorio de Buenas Prácticas promovidas por empresas socialmente responsables de la provincia de Málaga y la organización del I Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *