a

La ACP analiza la realidad de la siniestralidad laboral en el ámbito de la construcción

21/11/14 | Noticias ACP

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga ha celebrado con éxito este martes la Jornada sobre “Gestión de la Prevención y Responsabilidad Empresarial”.

El presidente de la ACP, José Prado, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada que ha contado con la colaboración y asistencia de representantes del Centro directivo de Prevención de Riesgos Laborales dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

D. Alfonso Conejo Heredia, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, D. Fernando Bentabol Manzanares, Fiscal delegado de Siniestralidad Laboral de Málaga, Dª. Gema Hidalgo Muñoz, del Servicio de Prevención Mancomunado de la Construcción (SPM) y D. Cristóbal García López, del despacho Garrigues Abogados, han sido los encargados de conducir las ponencias.

El objetivo principal del encuentro, al que ha asistido un nutrido grupo de profesionales del sector, ha sido realizar una detallado análisis sobre la responsabilidad penal y administrativa derivada de la siniestralidad laboral en el ámbito de la construcción.

Durante la Jornada se han desarrollado varios ejes:

– Responsabilidad Penal derivada de la siniestralidad laboral, con una especial referencia al ámbito de la Construcción.

– Criterios prácticos de actuación frente a la siniestralidad laboral con consecuencias penales y administrativas.

– Responsabilidad Administrativa derivada de la siniestralidad laboral, profundizando en la realidad del ámbito de la Construcción.

– Puntos clave de un Sistema de Gestión de la Prevención frente a la eventual responsabilidad penal y administrativa derivada de la siniestralidad laboral en el ámbito de la construcción.

La jornada ha sido clausurada por D. Francisco Carmona Castejón, presidente de Fadeco Contratistas.

Con la celebración de esta sesión, la ACP continúa con su labor de análisis y propuestas de mejoras para el sector de la construcción en el marco de su actividad de organización y participación continua en cursos, eventos y jornadas dirigidas muy especialmente a los profesionales del mercado.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *