a

José Prado: “Muchos sectores productivos se han beneficiado de la promoción y la construcción”

10/01/13 | Noticias ACP

El presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, ha respondido a las manifestaciones efectuadas por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la última sesión de la Comisión de Economía del Congreso. El ministró aseguró entonces que economía española debe reducir la financiación de promotores e inmobiliarias debido al “empacho de crédito” que, según él, ha sufrido España en los últimos años.

José Prado se muestra sorprendido por las declaraciones del ministro, que aboga por no conceder créditos a partir de ahora a empresas promotoras y constructoras en favor de otros sectores productivos. “Todos nos hemos beneficiado de la promoción y la construcción. Desde las administraciones (ayuntamientos y autonomías) pasando por muchos sectores profesionales”, asegura el presidente de la ACP. “La construcción ha supuesto el 21% del PIB en España algún año porque muchos han salido ganando”, añade.

Sobre las declaraciones de Luis de Guindos, el presidente de la ACP explica que los problemas financieros que ha sufrido la banca no son atribuibles a las empresas constructoras y promotoras: “Las entidad financieras han sido libres para conceder créditos a quienes han considerado oportuno y han ganado mucho dinero gracias a los créditos hipotecarios”. Prado incide en que el Gobierno ha decidido “embarcar a todo el país” en la solución de un problema que ha generado la banca con su política de concesión de crédito.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *