a

José Prado: » Los presupuestos paralizan infraestructuras fundamentales para ser destino turístico de calidad»

02/10/13 | Noticias ACP

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, ha criticado los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Málaga, los cuales se caracterizan por la paralización de nuevas inversiones en la provincia.

El presidente señala que los presupuestos dejan fuera proyectos fundamentales para seguir siendo un destino turístico de calidad, como son el saneamiento integral, no existen partidas para las Depuradoras de Nerja o el Peñón del Cuervo, o el tren litoral, los cuales «llevan retrasando años». «Con estos presupuestos no se apuesta por un desarrollo sostenido de nuestras infraestructuras, sino por una paralización total de las mismas», apunta el presidente. «Ni siquiera están previstas acabar algunas de las infraestructuras iniciadas y dar uso a proyectos que están a punto de finalizar como puede ser el Museo de la Aduana»

Según Prado, parece que el Gobierno «no ha puesto mucho interés en las necesidades de Málaga», en referencia a las partidas que aparecen para proyectos que ya fueron descartados hace tiempo como el Museo que en algún momento se pensó para el Campamento Benítez.

Igualmente, recuerda: «Aunque comprendemos que estamos en época de ajustes, no podemos entender que sea Málaga una de las ciudades más perjudicadas por los recortes, cuando somos la sexta ciudad con mayor aportación al PIB español».

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplan únicamente finalizar algunas de las infraestructuras ya iniciadas, como la línea de alta velocidad ferroviaria entre Antequera y Granada y el acceso sur al aeropuerto.

La inversión en Málaga ha caído en más de 100 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, con un total de 188 millones de euros. La provincia se sitúa así por detrás de Cádiz, Granada, Sevilla y Almería en cuanto a apuesta inversora.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *