a

Inicia Siglo XXI celebra su tercer aniversario con las obras de calle Granada

12/04/13 | Noticias ACP

Hace apenas dos semanas arrancaron las obras en calle Granada, una de las vías más representativas del centro histórico de Málaga. La empresa Inicia Siglo XXI es una de las constructoras que, junto a MLR y Ervega Construcciones, forma la UTE que lleva a cabo estas obras. Para esta joven empresa que cumple ahora su tercer año de vida se trata de uno de los proyectos más importantes a llevar a cabo.

Uno de los gerentes de Inicia Siglo XXI, Juan Manuel Rosillo, recuerda cómo obtuvieron la adjudicación: “Es un proyecto emblemático para la ciudad, un reto para cualquier empresa que se digne. Así que decidimos presentarnos a la licitación y ponernos mano a la obra. Para ello preparamos una documentación muy concienzuda y una propuesta económica ajustada que la Gerencia de Urbanismo consideró óptima en su conjunto”. Para este emprendedor y su equipo se trata de un “gran reto” que llevar a cabo con “profesionalidad e ilusión”.

Las obras de la calle Granada tienen una gran complejidad debido al entramado de calles en pleno centro histórico de la ciudad. Esto dificulta la organización de los trabajos, teniendo que realizar una cuidada planificación de accesos, recorridos y organización de los diferentes tajos. Para evitar en lo posible las molestias a comerciantes, vecinos y viandantes se está trabajando de lunes a domingo en dos turnos con jornadas intensivas para acabar dentro del plazo comprometido. “Queremos que la obra quede perfectamente ejecutada y con el menor coste de interferencias a la vida propia de la calle. Será la gran carta de presentación de Inicia Siglo XXI en la ciudad de Málaga”, explica Juan Manuel.

Para evitar molestias con jornadas intensiva de lunes a domingo

Para evitar molestias con jornadas intensiva de lunes a domingo

Inicia Siglo XXI nació en abril de 2011 de la mano de Juan Manuel y Antonio Sánchez-Agesta, quienes tras una amplia trayectoria en el sector, sintieron la inquietud de poner en práctica su experiencia en un negocio propio. Para ello, contaron con el apoyo de sus otros dos socios Jose María Veganzones y Jose Joaquín Erroz, antiguo presidente de la ACP. El lugar elegido fue Málaga porque consideran que es una ciudad “con gran capacidad de generar negocio”.

A pesar de haber iniciado su andadura empresarial en un momento difícil para el sector, Inicia Siglo XXI es hoy una empresa sólida y solvente formada por profesionales con una gran trayectoria en el sector. Respecto al futuro de la compañía, Juan Manuel se muestra optimista, pues como bien dice, los momentos de crisis “son también momentos de oportunidades“.

Prueba de ello es que a día de hoy han logrado establecer importantes relaciones profesionales, han generado numerosos puestos de trabajo y cuentan con un futuro muy esperanzador en el que esperan seguir creciendo. “Creemos que el sector de la construcción siempre será una parte importante en el tejido empresarial y siempre habrá oportunidades para empresas serias, solventes y profesionales”, concluye este empresario.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *