a

FCC reinicia las obras del acceso sur al aeropuerto de Málaga

19/07/13 | Noticias ACP

Las obras para completar el acceso sur al aeropuerto de Málaga ya están en marcha. La empresa FCC es la encargada de acometer la última fase de este proyecto, fundamental para mejorar la conexión de esta infraestructura y poder acceder directamente por la autovía A-7. La pasada semana entró en servicio parcialmente la calzada derecha de este acceso, es decir, la del sentido de entrada al aeropuerto.

Según explica el jefe del departamento que supervisa los trabajos, Juan Diego Romero, actualmente las obras se centran en la parte del sentido de salida, el cual está pendiente de unas estructuras que hay que modificar para compatibilizar con la posible entrada del corredor ferroviario de la Costa del Sol en su tramo Málaga-Fuengirola. Concretamente, FCC trabaja en estos momentos en esta estructura complementaria.

Aunque la compañía participa en proyectos de gran envergadura, la actuación representa una “gran responsabilidad”. Según las previsiones del Ministerio de Fomento, unos 25.000 vehículos utilizarán esta infraestructura diariamente una vez esté puesta en servicio por completo.

Imagen de uno de los viales del acceso sur al aeropuerto de Málaga

Imagen de uno de los viales del acceso sur al aeropuerto de Málaga

El acceso sur al aeropuerto de Málaga no es el único proyecto de esta compañía en la ciudad. FCC es, además, una de las empresas con mayor participación en la UTE formada para la construcción del metro de Málaga. Una vez acometida gran parte de la infraestructura, queda pendiente rematar la parte del metro a su paso por la Alameda Principal.

“Estamos a expensas de que los organismos se decidan por la solución que corresponda sobre este tema y, si somos nosotros quienes la tenemos que acometer, lo haremos lo mejor posible. Es un orgullo contribuir en mejorar las infraestructuras de Málaga“, puntualiza Romero.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *