a

El SIMed 2012 finaliza con un balance de más de 6.000 visitantes

25/06/12 | Noticias ACP

La novena edición de el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed 2012, promovido por ACP Málaga, cerró este domingo con un balance de más de 6.000 visitantes. En la cita inmobiliaria, que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se ofertaron 3.000 viviendas de primera y segunda mano.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo “avanza en el objetivo marcado en esta nueva etapa”, según destacó en un comunicado la edil responsable del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo. Además se sigue el fin del Fycma de “seguir trabajando para poner a disposición del sector una herramienta útil para incentivar la comercialización de viviendas y liberar el ‘stock’ acumulado en la provincia malagueña”.

SIMed también acogió jornadas técnicas vinculadas a la actualidad y dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública. El día de inicio del evento se celebró la novena edición del Foro ACP, con la participación del economista Ramón Tamames, quien expuso en su conferencia la situación económica en Europa y las expectativas del sector de la construcción en España desde su visión.

Asimismo, tuvieron lugar otras jornadas profesionales en las que se analizaron temas como la normativa tributaria, la regularización de edificaciones en suelos no urbanizables y la eficiencia energética en edificaciones.

En cuanto al IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, éste dispuso para los inversores visitas a las promociones de mayor interés, De este modo, se propiciaron más de 300 encuentros entre inversores de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia con agentes inmobiliarios locales.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *