a

El sector “se ha reactivado” y crecerá entre el 10 y 12% en 2014

17/02/14 | Noticias ACP

El presidente de la ACP ha lanzado un mensaje de optimismo sobre la recuperación del sector: “Para este año creo que subiremos entre un 10 y un 12% en la venta de viviendas“, ha vaticinado Prado en una entrevista en el programa Málaga en la Onda de Onda Cero. Asimismo, ha criticado la falta de ayuda de las entidades financieras en la concesión de créditos: “Estamos hablando de créditos al 5 o al 6%, son bastante caros y muy elitistas“.

Prado ha dado la enhorabuena al nuevo equipo de gobierno de la Junta de Andalucía, encabezado por su presidenta, Susana Díaz, por “darse cuenta de la importancia que tiene la construcción para combatir el desempleo“. También ha querido destacar la trascendencia de la obra pública en este sentido. “En muchas ocasiones la vemos como un gasto y eso no es verdad, la obra pública es una inversión en el territorio, una plusvalía para ser competitivos en lo nuestro, en el turismo“, ha añadido.

“La singularidad de nuestro urbanismo es diferente al resto de ciudades. Este año hemos tenido 10 millones de visitantes, una cifra récord. Muchos de ellos han venido por tercera, cuarta o quinta vez, fidelizan la zona y se hacen con una vivienda aquí”, ha explicado sobre la venta de viviendas a no residentes, el principal sustento de venta durante el pasado año. “El 48% de las nuevas viviendas durante 2012 las adquirieron no residentes. Sin embargo, hay algo pendiente, la compraventa por nacionales“.

Escucha la entrevista completa a José Prado aquí

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *