a

El sector de la construcción firma su nuevo Convenio Colectivo hasta 2016

09/07/13 | Noticias ACP

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga y los sindicatos CC.OO. y U.G.T. han firmado este lunes el nuevo Convenio Colectivo para la Construcción, Obras Públicas y Oficios Auxiliares de Málaga y provincia 2012-2016. El principal rasgo del nuevo convenio es la contención de las subidas salariales, que quedan supeditadas únicamente a aquellas que vengan determinadas por el Convenio Nacional.

El nuevo Convenio de la Construcción que afectaría a unos 30.000 trabajadores, una cifra que queda lejos de los 100.000 trabajadores que estuvieron acogidos a el hace unos años, está pendiente de cumplir un último trámite legal de revisión del texto definitivo ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo para su registro, depósito y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga.

La ACP ha recordado que, mientras no sea publicado en el BOP, el convenio vigente sigue siendo el último publicado el 2 de diciembre de 2008 y las tablas salariales, las publicadas el 7 de noviembre de 2012.

Debido al fin del plazo el pasado lunes para renovar los convenios colectivos, la ACP ha adelantado la información del acuerdo ante las consultas recibidas por parte de las empresas asociadas y trabajadores del sector. Así, la ACP ha aclarado a las empresas que “no existe problema alguno de decaimiento del Convenio por ultraactividad”.

La ACP y los sindicatos se han comprometido a realizar las acciones necesarias ante las Administraciones Públicas para la reactivación del sector como generador de empleo en la provincia de Málaga. El acuerdo ha sido alcanzado tras dos años de negociaciones con las centrales sindicales.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *