a

El decreto de la Junta afecta a unas 16.000 viviendas en Estepona

Estepona es uno de los municipios más afectados por el decreto ley de la Junta de Andalucía que paraliza los planes de construcción en el litoral andaluz. La concejal de Urbanismo de esta localidad, Susana Arahuetes, lamentó este lunes que la nueva normativa deja en suspenso los proyectos urbanísticos “de mayor envergadura” para el crecimiento y el desarrollo económico del municipio. Asimismo, la edil señaló que dicha normativa será “un varapalo económico”, ya que frena los planes que generarían empleo y riqueza.

Más de 16.000 viviendas quedan en suspenso tras el decreto ley de la Junta, entra las que se encuentran unas 1.500 casas y hoteles de lujo que promueve la familia real saudí, proyecto por el que el Ayuntamiento ha ingresado ya unos seis millones de euros.

El Ayuntamiento de Estepona aprobó el nuevo texto del plan de sectorización del Arroyo Saladillo con el que se permitía llevar a cabo el proyecto de la Casa Real saudí. Este plan ya contaba con informes favorables por parte de la Junta de Andalucía y del resto de administraciones competentes.

El decreto ley supone una paralización cautelar de carácter inmediato que serán revisados en el plazo de seis meses, que es el plazo que marca la Junta para tener listo el Plan de Protección del Litoral. A partir de entonces, continuarán paralizados durante dos años los proyectos urbanísticos en los terrenos que se disponga expresamente.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *