a

Compradores extranjeros buscan oportunidades para invertir en la Costa del Sol

La inversión extranjera está rastreando oportunidades para adquirir viviendas en el litoral. El diario La Opinión de Málaga recoge este lunes algunos datos facilitados por el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Cayetano Rengel, y por el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz.

Cayetano Rengel señala que la entrada de inversión extranjera procedente de economías emergentes como Rusia y China ayudará a aliviar el stock de viviendas existente. Esta actividad tendrá además otro efecto positivo para el sector de la construcción debido a la necesidad de rehabilitación y reforma de viviendas.

Frente a los caros créditos del sistema financiero español, estos compradores cuentan con dinero líquido para invertir. Rengel asegura que este tipo de inversor es exigente, está bien informado y “no compra nada sin mirar”.

Igualmente, Ricardo Arranz apunta a la llegada de estos inversores a la Costa del Sol como un dato positivo para el sector inmobiliario y augura nuevas promociones en la zona. El mercado ruso está en auge y se busca fomentar la alianza con este país para impulsar el sector inmobiliario, principalmente en Marbella, Estepona y Benahavís. Según valora Arranz, cuando esta reserva de inmuebles empiece a moverse, se emprenderán nuevas promociones.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *