a

El Carril de la Sultana mejorará su aspecto con una nueva calzada y zonas de aparcamiento

07/02/14 | Noticias ACP

El Carril de la Sultana mejorará su aspecto en los próximos meses. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha asignado las obras de acondicionamiento a Emín Obras y Servicios para un período de actuación de cuatro meses y medio.

El estado actual del carril es una mezcla entre zonas pavimentadas y tramos en estado terrizo. “La actuación es necesaria para dar acceso continuo del tráfico rodado a la zona y para dotar de acceso peatonal a ambos márgenes del vial“, explica Pedro Arjona, responsable del proyecto. “La ejecución del proyecto se ha planificado para compatibilizar el acceso al colegio con la obra, de forma que siempre haya acceso peatonal pavimentado al mismo y se eviten cortes de carril demasiado largos”, añade.

Plano con la actuación prevista en la zona del Carril de la Sultana.

Plano con la actuación prevista en la zona del Carril de la Sultana.

La solución adoptada para el acondicionamiento pasa por la construcción de un vial que conecte la calle Ciprés de la Sultana con el paso inferior de la avenida Valle Inclán. La actuación consta de varios tramos bien diferenciados. El primero de ellos conectará el CEIP Manuel Garvayo con la Avenida Valle Inclán mediante el ya citado paso inferior. Se trata de una calzada de doble sentido y doble acerado.

El segundo tramo destacable se sitúa a la altura de la bifurcación que hay en la calle Encarnación Fontiveros. En este caso, además del acondicionamiento del carril con aparcamientos en batería a ambos lados, se han previsto un par de isletas que faciliten el acceso al colegio y al Skate Park que hay al lado del patio de educación infantil. Las obras también contemplan la creación de una explanada de aparcamientos junto a la rotonda de la calle Ciprés de la Sultana.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *