El Ayuntamiento de Málaga que aprobó el pasado 9 de mayo en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo el proyecto de reforma del edificio del Cubo como futura sede del Centro Pompidou, ha publicado en el BOP de Málaga del lunes 19 de mayo las condiciones de la licitación.
El proyecto contempla un presupuesto de 4.214.876,03 euros IVA excluido y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. El espacio está situado en la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga.
La actuación principal se centrará en la adaptación del edifico con el fin de darle uso museístico con salas de exposiciones permanentes y con salas de exposiciones de carácter temporal. Asimismo, el proyecto se complementará con otras instalaciones de uso público como salas educativas, salas de usos múltiples, talleres, cafetería, tienda y un espacio habilitado para conservar y restaurar las obras.

El espacio destinado para la colección permanente contará con 1.665 metros cuadrados que se repartirán en tres salas y un espacio central. A las exposiciones temporales se destinarán 365 metros cuadrados. Además, habrá un espacio exterior al aire libre que se utilizará para el desarrollo de actividades relacionadas con el centro.
El edificio cuenta con dos niveles: una planta baja a la que se accede desde el Paseo de los Curas y el Paseo de la Farola y una planta inferior. La primera tiene 2.300 metros cuadrados, mientras que las dimensiones de la segunda alcanzan los 4.000 metros cuadrados. El gasto en el presupuesto se repartirá entre 2014 y 2015. 2,5 millones se corresponden al presente ejercicio y, el resto, al próximo año.
0 comentarios