El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) han renovado su colaboración para la próxima edición de SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que regresará del 10 al 12 de noviembre en el recinto malagueño como la mayor plataforma comercial para el sector inmobiliario y promotor de Málaga y la Costa del Sol. A través de este acuerdo, los asociados de ACP contarán con un 10% de descuento en su contratación de suelo para los stands; además la Asociación Empresarial será la encargada de la organización de la Jornada Profesional Inaugural, el viernes 10 de noviembre.
SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, alcanzará el próximo mes de noviembre su decimotercera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. El evento contará con la colaboración de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), que el pasado año retomó su participación en el salón. De esta forma, SIMed incorporará nuevamente una jornada dirigida a profesionales y organizada por dicho colectivo. El convenio ha sido rubricado hoy por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y el presidente de ACP Málaga, Emilio López Caparrós.
En virtud de dicho convenio, los asociados de ACP Málaga pueden acogerse a condiciones especiales de participación en SIMed, que en 2016 recuperó su rama profesional en paralelo a la normalización del sector promotor ?su oferta supuso el 30 por ciento del total en 2016-. El pasado año, SIMed propició 3.500 contactos comerciales y contó con 86 empresas representantes en su zona expositiva -que triplicó su tamaño con respecto a 2015-.
SIMed 2016 acogió un amplio catálogo conformado por más de 8.000 inmuebles, incluyendo viviendas y pisos nuevas para compra, alquiler y promoción, viviendas y VPO; residencia habitual, segunda residencia o con inversión con inquilino; viviendas de segunda mano; oferta no residencial ?principalmente alquiler de oficinas, locales comerciales, naves, garajes y suelo rústico-.
Málaga, entre las cuatro provincias que más inmuebles vendieron en 2016
Según datos de ACP Málaga, Málaga finalizó el año 2016 en el cuarto puesto en el ámbito nacional tras Madrid, Barcelona y Alicante con respecto al número de ventas de inmuebles realizadas, -26.302 viviendas vendidas, un 6,5 por ciento más que en 2015-. Así, lidera el ranking si se toma como referencia el número de transacciones realizadas por número de habitantes ? 16,35 viviendas vendidas por cada 1.000 habitantes-.
Las perspectivas favorables se ven reforzadas por los datos de visados de vivienda que han amentado también durante el 2016. Las 3.041 viviendas visadas en 2016, suponen un 24 por ciento más que en 2015, lo que hace prever un incremento de la oferta de vivienda nueva en los próximos meses.
SIMed está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Instituto Municipal de la Vivienda, Unicaja y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga.)
0 comentarios