a

Conformas deja de primera el Campo “De la Primera”

23/09/16 | Noticias ACP

Los alumnos del Colegio Jesuita de Málaga, están de enhorabuena, desde el inicio del curso disponen de nuevas instalaciones deportivas con un renovado campo de fútbol que cumple los estándares del Programa de Calidad de la FIFA para Césped Artificial.

El Colegio San Estanislao de Kostka encomendó a la empresa Conformas Rehabilitación y Obra Nueva, S.L. la ejecución de un ambicioso proyecto de renovación que ha supuesto la total remodelación del campo de fútbol – el conocido como “Campo de la Primera” – además de otras intervenciones.

Esta instalación deportiva, que se construyó en 1941 bajo la dirección de obra de Fernando Guerrero-Strachan Rosado, ha pasado de ser un campo de albero tradicional a ser el campo de césped sintético más innovador de Málaga.

Juan Ramírez, Administrador de Conformas, ha destacado los cientos de comentarios, experiencias y vivencias ligados a este emblemático campo de futbol que le ha hecho llegar antiguos alumnos de San Estanislao al conocer que Conformas sería la encargada de las obras de renovación: “La responsabilidad con la que hemos acometido el proyecto ha sido enorme”. Es en este tipo de actuaciones donde percibes que estás trabajando sobre una parte viva de la memoria de cientos de malagueños que se criaron jugando en este campo, y “el resultado tenía que estar a la altura del nombre del campo: de primera. No podíamos defraudar”.

Instalación de porterías

Instalación de porterías

Las obras, que comenzaron en el mes de junio, han supuesto la total remodelación no solo del pavimento del campo, sino de las instalaciones de riego, saneamiento y equipamiento deportivo, así como la actuación sobre las gradas y aledaños del campo. En palabras de Javier Fernández Pachón, responsable técnico en la empresa Conformas, una de la prioridades de nuestro equipo ha sido la rápida ejecución de las obras, garantizando la máxima calidad, a fin de que estuvieran listas antes del comienzo del curso escolar, y “lo hemos logrado concluyendo el proyecto 16 días antes de lo previsto, siendo especialmente meticuloso en la nivelación de la plataforma base para el terreno de juego”.

Detalle de la ejecución

Detalle de la ejecución

Fernández Pachón quiso destacar las características del sistema de césped artificial instalado, “el primero en España que utiliza como relleno elástico para el césped un granulado de corcho, conocido como Naturalfill”; este material aporta ventajas para los jugadores como una amortiguación muy similar a un campo de césped natural y una reducción de la temperatura de la superficie de juego imposible de alcanzar por el tradicional relleno de reciclado de neumático, con el que cuentan el resto de campos de fútbol de Málaga.

Detalle del césped

Detalle del césped
tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *