a

Brace: el reto de construir con valores sostenibles

30/10/15 | Noticias ACP

Apenas tienen un año de vida, pero desde su génesis tenían claro la forma cómo debían hacer las cosas. “Estamos comprometidos con la sostenibilidad, está en nuestro ADN”, afirma Sergio Nougués, director de Brace. Se trata de una joven constructora malagueña de obra civil y edificación, integrada en la asociación Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía, entidad sin ánimo de lucro que además de apostar por empleo de materiales y técnicas sostenibles defiende estos valores de sostenibilidad social. En su breve historia ya trabajan para algunos ayuntamientos de la provincia, diputaciones y empresas privadas. Pero quieren distinguirse por sus principios éticos.

En Brace entienden que deben contribuir al desarrollo del entorno en el que están enclavados. “En nuestro día a día empleamos en la medida proveedores y recursos locales y mantenemos una relación de respeto con todos los empleados, clientes y proveedores, y tratamos de hacerlo de una forma eficiente”, detalla Nougués. Aunque la compañía mira más allá. “Una parte de la sostenibilidad pasa por contribuir con acciones sociales”, arguye. En este sentido, el reto de la empresa es poder participar en un gran proyecto humanitario anualmente.

De la mano de la ONG Prodesenh, Brace ha hecho realidad en los últimos meses la reconstrucción de un poblado de Guatemala afectado por un terremoto. Allí trabaja una importante organización en favor de niños huérfanos. El propio Nougués se desplazó hasta tierras americanas para prestar apoyo técnico y económico. En el proyecto participaron otras constructoras regionales como Construcciones Otero y Construcciones Pérez Jiménez así como la propia ACP Málaga.

La empresa cuenta con una plantilla joven, profesional y comprometida. Según los proyectos que surgen, genera otros tantos empleos directos e indirectos. Como toda constructora, el objetivo es construir, pero hacerlo de una forma respetuosa con la sociedad y el medio ambiente, apoyándose en investigación y desarrollo de técnicas y productos; siempre con la sostenibilidad como bandera. El reto es construir con valores sostenibles.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *