a

Así será la nueva sede de la Alianza Francesa

16/11/12 | Noticias ACP

El Grupo Rivervial ha iniciado recientemente las obras de la que será la nueva sede de la Alianza Francesa de Málaga, institución que trabaja en la difusión de la cultura y la lengua de este país y que desde 1967 tiene presencia en la ciudad. El edificio que albergará al centro de enseñanza es un palacete del siglo XIX ubicado en calle Beatas, cuya rehabilitación está previsto que dure unos ocho meses.

El gerente de esta constructora, José Antonio Rivera Pedraza, afirma que al tratarse de un inmueble protegido deben tener «especial atención» con aquellos elementos que se conservarán del edificio. «Fundamentalmente se respetarán aquellos elementos arquitectónicos de interés que puedan encontrarse en el interior del edificio, como revestimientos de piedra natural, maderas nobles y, especialmente, todo lo relacionado con la fachada y la cubierta originaria del palacete», explica José Antonio.

Otras dificultades se deben a la especial ubicación de la obra, pues al tratarse de una calle peatonal de dimensiones reducidas, el trabajo de rehabilitación es «especialmente complejo el acceso a las obras», según apunta José Antonio. No obstante, apunta que todo está yendo con normalidad: «Gracias a la colaboración del Ayuntamiento lo hemos podido resolver satisfactoriamente».

Calle Beatas.

Calle Beatas.

Esta empresa ya ha trabajado anteriormente en obras de inmuebles protegidos en calle Mártires, así como otros de restauración de edificios de cofradías, entre otros. Además, Grupo Rivervial tiene previsto acometer importantes trabajos en la zona del centro histórico, como trabajos de rehabilitación en las calles Juan de Padilla, Álamos y Carretería. Igualmente desarrollará distintas promociones de edificación residencial del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, así como de la Empresa de Promoción de la Vivienda (Emprovima) de la Diputación. «Apostamos por una fuerte diversificación entre el sector público y privado», puntualiza José Antonio.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *