a

ACP traslada a la concejala de urbanismo de Marbella los problemas con los que se encuentran las empresas

02/12/16 | Noticias ACP

Los plazos en las tramitaciones urbanísticas y de licencias de Marbella, ocuparon la mayor parte de la reunión, marcada por el ánimo de colaboración de todas las partes para conseguir mejorarlos.

Desde la Asociación se expuso a la responsable de urbanismo, la importancia que para una empresa tienen los plazos de las tramitaciones de una promoción, llegando a determinar la inversión en un municipio u otro. También pidió la puesta en marcha de algunas medidas concretas, que se entendían podían ser positivas.

Todas ellas, fueron bien acogidas por la concejal, que anunció que algunas de ellas ya se estaban poniendo en marcha. Como principal novedad, informó del interés del Ayuntamiento de poner en marcha una plataforma digital con la que hacer trámites y consultar expedientes telemáticamente, además de comentar la nueva estructura organizativa de la Gerencia en la que recientemente se habían nombrado nuevos jefes coordinadores de departamentos con la idea de unificar criterios técnicos e interdepartamentales así como poder trabajar en paralelo en un mismo expediente para acortar tiempos.

Entre las que quedaron pendientes de estudiar para poder implantarse, se encuentra la propuesta que desde la ACP se pretende llevar a todos los municipios de la provincia para que se implante el sistema de “Declaración Responsable” para la obtención de licencia de primera ocupación.

Con objeto de hacer un trabajo y seguimiento continuado a los temas tratados, se acordó volver a tener una reunión el próximo mes de enero.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *