El alcalde de Velez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha departido con la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga sobre la situación del municipio en todo aquello que puede afectar a los empresarios de la promoción y construcción y se ha interesado especialmente en escuchar sugerencias de la ACP para mejorar el funcionamiento del consistorio.
Según ha comentado Moreno Ferrer es su interés ir haciendo crecer los presupuestos municipales dedicados a inversión pública, que en el año 2016 se sitúan en 9,4 millones de euros. Ha coincido con la ACP en que las adjudicacioens de obras deben garantizar la viabilidad de la ejecución, así como la máxima concurrencia en licitaciones, entendiendo que no deben utilizarse, como regla general, fórmulas de contratación como pueden ser las encomiendas de gestión a empresas públicas.
En temas urbanísticos, el regidor ha informado sobre la situación del planeamiento urbanístico, estando en la actualidad elaborando una Modificación Parcial del Planeamiento del 86 que tienen adaptado a la LOUA. Del mismo modo, nos ha comentado el trabajo que están realizando en el intento de estudio personalizado de la Ley de Costas a la realidad de Velez Málaga, que está especialmente afectada al contar con 25 km de litoral.
El alcalde se ha comprometido a intentar mejorar los periódos de pago, así como los plazos para la tramitación administrativa en procedimientos urbanísticos.
También se ha solicitado al alcalde revisen las tasas municipales que afectan a la actividad empresarial, para ser competitivos con los municipios cercanos, ya que pueden llegar a ser determinantes en la viabilidad de un proyecto de inversión privada. A modo ejemplificativo se ha analizado la tasa para la acometida de agua.
La reunión ha concluido con un acuerdo mutuo de comunicación y colaboración permanente.
0 comentarios