a

Verosa, un grupo presente en los proyectos clave de Málaga

05/07/13 | Noticias ACP

El nombre de Grupo Verosa está presente en infraestructuras claves para la provincia de Málaga. Desde hace cinco años, esta constructora participa en uno de los proyectos más importantes para la ciudad: el metro de Málaga. Su papel en estas obras es principalmente el movimiento de tierras, ámbito en el que esta empresa está especializada. Así, Verosa ha actuado en todo el tema de losas, bóvedas y muros de hormigón.

Actualmente realiza trabajos en la línea 1, concretamente en el túnel del tramo PC5, situado entre la avenida Juan XXIII y Dr.Domínguez. Según explica el director técnico de la compañía, Mario González, esta actuación ha entrañado importantes dificultades a nivel técnico. Así, para la línea 2 tuvieron que excavar unos 400.000 metros cúbicos en mina con maquinaria especializada en minería. “En algunos tramos tuvimos que hacer excavaciones en tan sólo 4 metros de ancho, con 18 metros de profundidad y bajo forjado, lo cual fue bastante difícil”, recuerda González.

También trabaja en la extracción de tierras para las rampas de acceso al metro. Esta actuación se ha hecho desde la superficie, por lo que ha sido necesario construir un brazo extensible, una máquina especial para trabajar a una profundidad de 14 metros.

Otra infraestructura donde Verosa ha puesto su sello es la construcción de la Terminal 3 del aeropuerto de Málaga. Aquí, Verosa formó parte de la UTE y realizó todas las actuaciones de excavación y movimiento de tierras, así como la demolición de la vieja terminal de carga.

Verosa es especialista en la instalación de placas solares.

Verosa es especialista en la instalación de placas solares.

Especialistas en plantas fotovoltaicas
En la última década, Verosa se ha especializado en la implantación de plantas fotovoltaicas y eólicas. “Empezamos a trabajar para empresas especializadas en energía renovable en 2003 con la instalación parques eólicos en Adra y Carratraca”, señala el director técnico. Una apuesta por proyectos de futuro que desde entonces no ha hecho más que aumentar hasta convertirse en una de las especificaciones fundamentales de esta empresa.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *