El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a la empresa Sacyr la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial (VPO) junto a cuatro plantas de aparcamientos, ambos situados en calle Nosquera, en el Centro Histórico de Málaga.
La actuación incluye la ejecución de 33 pisos repartidos en cuatro plantas y un total de 109 plazas de aparcamiento destinadas a residentes en el casco histórico de la ciudad. Asimismo, se acometerá la construcción de un espacio destinado a emprendedores que quieran crear nuevos negocios.
Las obras se llevarán a cabo en tres fases. La primera es la construcción de las cuatro plantas de aparcamientos subterráneos, la siguiente es la ejecución de del edificio que albergará las 33 viviendas y que constará de cuatro plantas y, finalmente, el centro de emprendedores. Las viviendas, con una superficie media de 55 metros cuadrados, tendrán entre uno y tres dormitorios y cada una lleva asociada una plaza de parking.
La parcela en la que se llevará a cabo el proyecto ha sido cedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo a la Sociedad de la Vivienda. Las obras tienen un plazo de ejecución de 22 meses y está previsto que estén terminadas a principios de 2015.
0 comentarios