a

Sacrog aporta su grano de arena a la restauración del Patrimonio Municipal

31/10/14 | Noticias ACP

Para que una ciudad ofrezca su mejor imagen es tan importante la creación de nuevos proyectos que permitan su avance y modernización como el cuidado y restauración del patrimonio que posee. En la labor de rehabilitación y mantenimiento de los elementos y bienes del entorno pone su buen hacer y experiencia la empresa de la ACP Sacrog.

La compañía malagueña es una de las empresas que participa, mediante una UTE, en el Plan de obras diversas sobre edificaciones o bienes del patrimonio municipal de Málaga, tras adjudicarse los proyectos de rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles y elementos urbanos delos distritos 9, 10 y 11 de la ciudad; una actuación que cuenta con un presupuesto total de 225.000 euros.

Tras presentar un análisis pormenorizado del plan y una oferta ajustada al mercado, Sacrog consiguió adjudicarse este proyecto que consiste en restaurar, reformar y rehabilitar los diferentes inmuebles del Patrimonio Municipal así como la realización de distintos trabajos que por determinados motivos, como por ejemplo de seguridad, precisen de una actuación inmediata.

José Óscar Donoso, director económico de la compañía, se muestra satisfecho con la posibilidad de participar en este plan: “Para nosotros la adjudicación por parte de la GMU y la posterior ejecución del plan suponen el logro de uno de nuestros principales objetivos, y nos permite consolidarnos en el ámbito local y provincial”.

Obras de reforma de Sacrog

Obras de reforma de Sacrog

Hasta la fecha, la empresa ha llevado a cabo diferentes actuaciones en varios distritos, desde la finalización de los caminos peatonales del Parque de la Laguna en distrito 11 hasta la puesta en funcionamiento de la piscina municipal de Colmenarejo, pasando por la señalización vial de una explanada de aparcamientos o la reparación del muro perimetral de un colegio.

Donoso destaca dos rasgos fundamentales en la realización de estas actuaciones: “En primer lugar la diversidad de los proyectos que se están llevando a cabo en el conjunto de inmuebles de los distritos, y en segundo lugar la rapidez en el desarrollo de los mismos, para lo que disponemos de una plantilla de profesionales bien cualificados”.

Como señala el director económico de Sacrog, estos proyectos cumplen una función fundamental en el día a día de la vida en la ciudad: “A todos nos gusta que el entorno en el que vivimos, nuestro barrio, esté en el mejor estado y lo más cuidado posible”.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *