a

Revista de prensa – 14-mar-2013

MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga pedirá hoy a la Junta un convenio sobre el metro igual que el de Sevilla (DIARIO SUR)
Ambas administraciones se sientan de nuevo hoy en la primera de las cuatro reuniones previstas para alcanzar una salida al conflicto. Ir a la noticia.

Los vecinos se quejan de los daños de las obras del metro (LA OPINIÓN)
Un año después de concluir el trabajo hay deficiencias visibles en la zona de Juan XXIII – Las asociaciones y el Ayuntamiento reclaman su arreglo. Ir a la noticia.

El Ayuntamiento gastará 15.000 euros en reparar la fachada del antiguo Astoria
En la plaza de la Merced. El Ayuntamiento invertirá 14.900 euros en labores de conservación del edificio tras detectar los técnicos peligro de desprendimiento de las cornisas.
LA OPINIÓN – Ir a la noticia.
EL MUNDO – Ir a la noticia.

Dos meses de plazo más a la UTE para que presente el proyecto de la depuradora y El dragado del puerto se iniciará a finales de mes y finalizará en junio (MÁLAGA HOY)
El alcalde asegura que una vez conocidos los argumentos comprende la petición realizada. Los trabajos, valorados en 400.000 euros, servirán paara mejorar el acceso de la flota. Ir a la noticia.

Costas critica los nuevos chiringuitos de la capital por ser de ‘cemento y ladrillo’ (EL MUNDO)
El jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Ángel González, ha afirmado que es “excesiva la ampliación de la zona de construcción de los chiringuitos” que se están remodelando en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y ha criticado que se estén haciendo “de cemento y ladrillo”. Ir a la noticia.

La Costa del Sol busca inquilino ruso.
Benalmádena celebra el IV Russian Meeting Point para captar inversores del país eslavo.
MÁLAGA HOY – Ir a la noticia.
LA OPINIÓN – Ir a la noticia.
ABC – Ir a la noticia.

ANDALUCÍA

Fomento asegura que no ha habido ningún cambio en el trazado del Corredor (EXPANSIÓN)
El Ministerio de Fomento ha asegurado que no ha habido ningún cambio en el trazado del Corredor Mediterráneo y que este proyecto es una “absoluta prioridad” para el departamento que dirige la ministra Ana Pastor. Ir a la noticia.

NACIONAL

Una sentencia de la UE pone a prueba el sistema de desahucios español (EL PAÍS)
La UE decidirá sobre la ley hipotecaria española. “Se abre una nueva perspectiva?, dice el juez que llevó la cuestión a Luxemburgo. El Gobierno y miles de desahuciados pendientes de que la sentencia del tribunal europeo. Ir a la noticia.

Una segunda oportunidad antes de llegar al desahucio (EL PAÍS)
El Gobierno modificará la legislación con la sentencia del Tribunal Europeo en la mano. Ir a la noticia.

La justicia europea falla en contra de la ley española de desahucios (EL ECONOMISTA)
La norma española para los desahucios es contraria a la legislación europea de protección a los consumidores, según ha dictaminado hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Consulte aquí la resolución del TJUE. Ir a la noticia.

Montoro suavizará el déficit a las autonomías si Bruselas da margen.
La Junta reclama “lealtad” para revisar el objetivo Descarta despidos “masivos” en empresas públicas.
MÁLAGA HOY – Ir a la noticia.
EL PAÍS – Ir a la noticia.

La compraventa de vivendas, los precios y la concesión de hipotecas, en mínimos históricos (EL MUNDO)
Durante el primer mes de 2013 apenas se cierra 12.847 transacciones (-26,8%). El coste medio del metro cuadrado se sitúa en 1.135 euros, un 14,8% menos. El número de nuevos préstamos hipotecarios se reduce un 21,6%, a sólo 17.795. El final de los incentivos fiscales hunde a mínimos históricos el mercado. Los datos actualizados de los notarios contradicen los desfasados del INE. Ir a la noticia.

La vivienda llegará a mínimos a finales de 2014… si la economía remonta en junio (EL MUNDO)
El desempleo llegará a máximos y la vivienda a mínimos en 18 o 24 meses. Siempre que se cumpla la previsión de abandonar de la recesión en el 2T de 2013. Ir a la noticia.

El Gobierno no admitirá la dación en pago generalizada (EL PAÍS)
Rajoy defiende que esa medida perjudicaría a la mayoría de ciudadanos. El presidente del Gobierno cree que los bancos endurecerían las condiciones. Ir a la noticia.

Las llaves de las primeras viviendas del Fondo Social se entregarán en mayo (ABC)
El plazo para presentar solicitudes acaba el 31 de marzo y después se abre un periodo de un mes para formalizar los contratos. Ir a la noticia.

FCC presenta el 20 de marzo su nuevo plan estratégico a 2015, con desinversiones por 2.400 millones (EXPANSIÓN)
FCC presentará el próximo miércoles, 20 de marzo, su nuevo plan estratégico para el periodo comprendido entre 2013 y 2015, que incluye un programa de desinversiones estimadas en unos 2.400 millones. Ir a la noticia.

Hacienda buscará en portales inmobiliarios de Internet alquileres no declarados (EL ECONOMISTA)
El Ministerio de Hacienda comenzará este año a utilizar los anuncios que se publican en los portales inmobiliarios en Internet, como idealista.com, fotocasa.es y pisos.com para detectar alquileres de viviendas no declarados al fisco. Ir a la noticia.

Seopan cree que la licitación pública seguirá este año en el mínimo histórico (EXPANSIÓN)
El presidente de la patronal de las grandes constructoras (Seopan), Julián Núñez, ha asegurado hoy que la licitación pública se mantendrá este año en los mínimos históricos de 2012, es decir, unos 2.400 millones a nivel estatal. Ir a la noticia.

INTERNACIONAL

ACS gana un contrato de servicios en el centro de París (CINCO DÍAS)
Gestionará la limpieza en Le Louvre, Arc de Triomphe, Opera, Montparnasse o Notre Dame. El contrato supera los 30 millones de euros. Ir a la noticia.

Máxima tensión en el AVE a Brasil: Talgo y CAF, reticentes a ir en el mismo consorcio (EL ECONOMISTA)
Máxima tensión en el AVE de Brasil. Fomento ha lanzado un ultimátum a las empresas interesadas para que se cree un único consorcio español con el que pujar en el megacontrato valorado en 3.500 millones, pero Talgo y CAF son reticentes a participar juntos, según explican a elEconomista Transporte varias fuentes que quieren acudir a la oferta. Ir a la noticia.

Acciona ?apuesta? decididamente por Brasil (ECONOTICIAS)
La inauguración de la planta se enmarca en el plan industrial diseñado por Acciona para incrementar la presencia de su negocio de energías renovables en el mercado brasileño. Ir a la noticia.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *