a

Revista de prensa 05-ene-2016

MÁLAGA

El precio de la vivienda repunta levemente tras dejarse un 35% de su valor en la crisis (LA OPINIÓN)
Las promociones en venta presentan en 2015 un encarecimiento del 3,7% en la provincia y del 4,3% en la capital. Ir a la noticia.

Málaga Ahora propone la creación de un parque de viviendas transitorio (LA OPINIÓN)
Califican los presupuestos de “continuístas” y aseguran que las iniciativas planteadas son “realistas y necesarias”. Ir a la noticia.

La Diputación adjudica en 1,2 millones de euros las obras para eliminar el último tramo sin asfaltar de la red viaria provincial (MÁLAGA.ES)
El acondicionamiento de 3,5 kilómetros de la carretera de acceso a Genalguacil desde Peñas Blancas podrá comenzar este mes. Se mejorará el trazado y la seguridad de esta vía, que permite la conexión de la Costa del Sol con el Valle del Genal. Ir a la noticia.

De la Torre dibuja unos presupuestos continuistas sin grandes inversiones nuevas (DIARIO SUR)
El avance de las cuentas del Ayuntamiento para este año repite partidas de 2015 para proyectos no iniciados aún como el parque en el Benítez. Ir a la noticia.

Bendodo cree que en Málaga “debería haberse antepuesto el Guadalmedina al metro” (DIARIO SUR)
El presidente de la Diputación considera que “una ciudad que aspira a ser la tercera capital de España no puede tener el río como lo tiene” e insta a las administraciones a situar el Guadalmedina como “el gran reto” de este mandato. Ir a la noticia.

La Diputación aprueba tres nuevas obras en la Axarquía (LA OPINIÓN)
El organismo provincial aprueba diversas ayudas por un importe conjunto de medio millón de euros. Ir a la noticia.

Casares adjudica obras a empresas locales para fomentar el empleo (DIARIO SUR)
Las firmas seleccionadas deben contratar a una o dos personas desempleadas inscritas en el Programa Municipal de Inserción Social. Ir a la noticia.

El alcalde de Marbella anuncia una inversión de 15 millones en obra pública para 2016 (DIARIO SUR)
José Bernal ofrece en la televisión municipal un discurso de Año Nuevo en el que reitera su compromiso con la creación de empleo. Ir a la noticia.

La ciudad de Marbella arranca el año con la ejecución de 17 nuevos proyectos (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

Bendodo cuestiona el liderazgo del equipo de gobierno y pide a Bernal que agilice el PGOU (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

El Hospital Marítimo de Torremolinos necesita una reforma integral para combatir su fuerte deterioro (DIARIO SUR)
El centro hospitalario ofrece una buena asistencia pese al olvido y a la falta de inversiones que sufre desde hace años. Ir a la noticia.

Ronda preservará la Alameda del Tajo tras su remodelación y prohibirá realizar eventos (DIARIO SUR)
La recreación histórica “Ronda Romántica” y la carrera de los 101 kilómetros de la Legión no podrán usar el espacio que ha sido mejorado. Ir a la noticia.

Las obras del vial de acceso al hospital del Guadalhorce comenzarán esta semana (MÁLAGA HOY)
Ir a la noticia.

La ampliación de La Bajadilla se estanca en un callejón sin salida (MÁLAGA HOY)
El alcalde asegura que espera poder encontrar una solución a lo largo de este año. Ir a la noticia.

Un pasaje peatonal unirá varias urbanizaciones de La Cala (MÁLAGA HOY)
Ir a la noticia.

ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz creará un consejo asesor para agilizar el urbanismo en Marbella (LA OPINIÓN)
En los próximos días, la Junta decidirá si la ciudad se acoge a unas normas sustantivas o se adaptará a la LOUA. Ir a la noticia.

Andalucía ahorrará 124 euros de media con el Euríbor al mínimo histórico (MÁLAGA HOY)
La bajada del indicador de referencia de las hipotecas tendrá un mayor impacto en las comunidades de Madrid y Baleares. Ir a la noticia.

NACIONAL

Los visados para construir viviendas aumentaron un 30% hasta octubre (REAL ESTATE PRESS)
El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se disparó un 29,2% en los diez primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 39.871 certificados, según datos del Ministerio de Fomento. Ir a la noticia.

La rentabilidad de la vivienda se dispara al 9,1% (REAL ESTATE PRESS)
El rendimiento medio bruto anual de la vivienda se sitúa ahora en el 9,1%, según el último dato publicado por el Banco de España, que corresponde al cierre del tercer trimestre. La subida de la rentabilidad ha sido constante. Tres meses antes este indicador se situó en el 8,6%. En marzo ascendía al 6,2%, que muestra la rapidez con la que está creciendo la rentabilidad residencial. Ir a la noticia.

El precio medio de la vivienda sube un 1% en 2015 (REAL ESTATE PRESS)
El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, en España se encareció un 1% en 2015 con las ciudades de Barcelona, Badajoz, Ávila y Madrid como principales motores, según el avance del índice Tinsa IMIE Mercados Locales, referido al cuarto trimestre de 2015. Ir a la noticia.

Los españoles necesitan 7,8 años de sueldo íntegro para pagar la casa (LA RAZÓN)
Las comunidades autónomas en las que este esfuerzo teórico es mayor son Baleares (16,2 años), Madrid (9,4 años), País Vasco (9,3 años) y Navarra (9 años). Ir a la noticia.

El paro baja en 354.203 personas y cierra 2015 con 4.039.508 desempleados (MÁLAGA HOY)
Se trata del tercer descenso consecutivo del paro alcanzado en todo un año desde 2006, tras los contabilizados en 2013 y 2014, si bien el ritmo de caída es el mayor de este siglo. Ir a la noticia.

Sareb, la circular del Banco de España y la venta de carteras de activos (REAL ESTATE PRESS)
Las ventas de grandes carteras de activos que llevaba a cabo Sareb, cada final de año, están siendo sustituidas por subastas individuales. Ir a la noticia.

PwC, asesor de referencia en el mercado inmobiliario español (REAL ESTATE PRESS)
PwC ha asesorado las operaciones más relevantes del mercado español, tanto en operaciones corporativas como en la adquisición de determinados activos singulares y en la enajenación de carteras de activos por parte de las entidades financieras. Ir a la noticia.

Metrovacesa prevé cerrar la venta de gran europa en el primer trimestre de este año (REAL ESTATE PRESS)
Metrovacesa tiene en fase avanzada la venta de su filial logística Parques Empresariales Gran Europa, y que prevé cerrar en el primer trimestre de 2016. Se trata de una de las carteras logísticas más importantes que hay ahora en el mercado, junto con la de EL Corte Inglés. Ir a la noticia.

Martinsa saca a la venta campos de golf, suelo, viviendas y garajes en España (EL ECONOMISTA)
Ir a la noticia.

Kronos Investment Group adquiere un suelo en Sant Cugat del Valles para promover 300 viviendas (REAL ESTATE PRESS)
Kronos Investment Group, firma internacional radicada en Londres, Madrid y Luxemburgo y dedicada a la inversión, gestión y desarrollo Inmobiliario, tiene previsto iniciar a lo largo de 2016 el desarrollo de siete proyectos en Madrid, Barcelona, Sotogrande, Estepona, Alicante e Ibiza. Ir a la noticia.

Harbert y Momentum Reim invierten 62 millones en la compra de suelo en Aravaca, Alcobendas y el Encinar de los Reyes (REAL ESTATE PRESS)
La firma de inversión americana Harbert Management Corporation, HMC, con 4.500 millones de dólares de activos bajo gestión, y la gestora de proyectos Momentum REIM han cerrado la compra de tres nuevos suelos para el desarrollo de proyectos residenciales en Madrid, con una inversión total prevista de 62 millones de euros. Ir a la noticia.

INTERNACIONAL

Panamá anuncia que la ampliación del Canal se inaugurará en mayo (EXPANSIÓN)
Ir a la noticia.

Sacyr enfila el fin de obra con tensión financiera en el Canal (CINCO DÍAS)
Sacyr y sus socios de GUPC vuelven a chocar con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en la recta final de la obra del tercer juego de esclusas. Las empresas no han cobrado las reclamaciones ganadas ante el DAB, con lo que resurge la tensión financiera en la obra. Ir a la noticia.

Ferrovial traslada a Reino Unido la sede de sus filiales internacionales (EXPANSIÓN)
Ir a la noticia.

ACS irrumpe en los ferrocarriles de Israel con una obra de 480 millones (EXPANSIÓN)
Ir a la noticia.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *