a

Reunión con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía

09/07/20 | Noticias ACP

La Secretaria General de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, Violeta Aragón, ha asistido a la reunión mantenida con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia Pozo y la Secretaria General de Patrimonio Oneill, en el seno de un encuentro con la Federación de Promotores de Andalucía, que ha estado representada por su presidente Francisco Martínez Cañavate y el Secretario General de Gaesco.

La consejera ha explicado el carácter transversal de la cultura en la economía andaluza y las inversiones que se han realizado y aún están previstas en este ámbito, entre las que ha destacado el Plan Alhambra, con 23 M?, obras menores por importe de 3M?, además de otras con carácter plurianual apoyadas por los fondos FEDER.

Se le ha trasladado a las representantes de la Junta de Andalucía, la necesidad de agilización de todos los trámites, muy especialmente los que se refieren a informes de la Comisión de Patrimonio. En este sentido, han recogido la petición, indicando que llevan meses trabajando en este sentido y que en breve se reforzarán con nuevos equipos humanos. No obstante, han puesto el énfasis en el hecho de que, a pesar de estar elaborando una nueva Ley del Patrimonio de Andalucía, la agilización no será total si no existe en paralelo una modificación de la Ley Estatal, que es la que entienden está “encorsetando” las actuaciones para desarrollo de los cascos históricos, impidiendo que se conviertan en barrios con vida.

Se ha acordado seguir teniendo nuevas reuniones, ahora en el ámbito provincial para abordar aquellos problemas puntuales que se tengan.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *