a

Reunión con el Secretario General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez

23/12/15 | Noticias ACP

La reunión se mantuvo en el seno de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Sevilla, donde los representantes de la Federación Andaluza de Promotores (Fadeco Promotores) y de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) acompañados por empresarios de la promoción inmobiliaria de Marbella, trasladaron la necesidad de dar una solución ágil y certera que genere la seguridad jurídica cercenada nuevamente, tras la anulación por el TSJ del PGOU de Marbella.

El Secretario General de Vivienda, Rafael Márquez, transmitió a los asistentes a la reunión, la seguridad de que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Consejería se está trabajando intensamente en el análisis de las opciones jurídicamente viables. Informó que tras este análisis son dos las opciones que se barajan y que está en manos del Ayuntamiento de Marbella determinar cual es la que se adopta, lo que espera que se produzca sin mucha dilación aunque no quiso concretar fechas concretas.

Ninguna de las dos opciones parece que resuelva todos los problemas y de ahí la duda en la elección. Por un lado cabría la redacción de unas Normas Sustantivas Transitorias, cuya tramitación es compleja, necesitando incluso un informe de la Junta Consultiva y que tienen el importante impedimento de no permitir modificaciones puntuales, mientras que la otra posibilidad que viene de la mano de la adaptación a la LOUA del PGOU del 86 tendría el problema de dejar las viviendas irregulares en situación de fuera de ordenación.

También se habló de la necesidad de agilizar los trámites administrativos en lo referente al planeamiento, para lo que se entregó un decálogo de medidas sobre las que está trabajando la Comisión de Ordenación del Territorio de Andalucía (COTUA), para que desde la patronal se puedan aportar mejoras y comentarios.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *