MÁLAGA
La parcela del futuro auditorio se valora en más de 9 millones y no podrá tener otro uso (VIVA MÁLAGA)
Las condiciones han sido aprobadas por el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ir a la noticia.
Málaga asegura tener estudios hidráulicos que avalan la construcción de los puentes-plaza en el Guadalmedina (EL ESPAÑOL)
La concejala de Sostenibilidad Ambiental: «Saben lo que pasaría si cayese la lluvia de Valencia aquí, que habría que subirse a los puentes plaza para no ahogarnos». Ir a la noticia.
Málaga se reúne con el Gobierno para acordar la financiación del encauzamiento del Guadalhorce (MÁLAGA HOY)
«Hace falta la presa de Cerro Blanco», asegura la concejala de Sostenibilidad. Ir a la noticia.
Las obras en la calle Dos Aceras afectarán al tráfico rodado desde este miércoles (101 TV)
Ir a la noticia.
Comienza el estudio geotécnico de la Torre del Puerto en el dique de Levante de Málaga (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.
Málaga pide a la Junta el encauzamiento del río Campanillas 20 años después del primer proyecto (MÁLAGA HOY)
El mismo partirá de un anteproyecto impulsado por privados. Ir a la noticia.
Abierta la licitación para la nueva piscina municipal de Alhaurín el Grande (DIARIO SUR)
El proyecto, con un presupuesto base de 550.520 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, apunta a mejorar las instalaciones deportivas y se adjudicará mediante un procedimiento que finaliza el próximo martes 26 de noviembre. Ir a la noticia.
El alcalde de Benalmádena destaca la apuesta decidida por Arroyo de la Miel con grandes obras como la transformación integral de la Avenida Gamonal y calles adyacentes (RADIO MARCA MÁLAGA)
Ir a la noticia.
Licitada la obra del nuevo colegio público Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola (BENALGO)
El proyecto, cuya licitación se ha publicado ya, contempla unificar las líneas de Infantil y Primaria y conllevará el derribo de uno de los dos edificios con que cuenta el actual centro, para construir en dicho espacio. «Un nuevo colegio cuya primera piedra está prevista para la primavera de 2025», ha anunciado la consejera. Ir a la noticia.
Marbella activa un plan de rehabilitación integral de la presa de Las Medranas, en San Pedro (MÁLAGA HOY)
La alcaldesa señala que los trabajos persiguen garantizar “la seguridad absoluta del entorno y la utilización del agua”. Ir a la noticia.
El PSOE pide mejorar ya el saneamiento del litoral de Marbella (LA OPINIÓN)
La DANA deja en evidencia el estado obsoleto en el que se encuentra la infraestructura. Ir a la noticia.
Continúan los trabajos para reparar la tubería que abastece de agua a Almáchar, El Borge, Comares y Cútar (LA OPINIÓN)
Los vecinos de estos municipios todavía no han podido recuperar el suministro desde que el pasado miércoles el desbordamiento del río Benamargosa dañara la tubería de conexión con el embalse de La Viñuela. Ir a la noticia.
NACIONAL
El Banco de España aboga por la cesión de viviendas vacías al sector público para alquiler social (IDEALISTA)
Cifra la necesidad de vivienda en alquiler social en 1,5 millones en los próximos 10 años para acercarse a cifras europeas. Ir a la noticia.
El mercado residencial en España: entre la falta de suelo y una demanda insatisfecha (IDEALISTA)
Ir a la noticia.
El euríbor registra un récord inédito: nunca el índice hipotecario se ha alejado tanto del BCE en pleno recorte de tipos (EL ECONOMISTA)
La referencia marca un nuevo mínimo anual en el 2,432%. El índice hipotecario abre la puerta a recortes de tipos más intensos. Ir a la noticia.
Récord de reservas para Aedas Homes: 309 viviendas en septiembre y una subida del 68% en ventas (IDEALISTA)
Ir a la noticia.
0 comentarios