a

Resumen de Prensa – 14/05/24

14/05/24 | Sala de prensa

Resumen de las noticias más importantes del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria aparecidas en los medios de comunicación de prensa escrita en el día de hoy:

MÁLAGA

Violeta Aragón, Secretaria General de la ACP Málaga, ha estado presente en la tercera edición de Land Talks en Madrid (ACP MÁLAGA)
Ir a la noticia.

La sede de la ACP Málaga recibe la visita de la empresa inmobiliaria Open House de la mano de los arquitectos que idearon este espacio (ACP MÁLAGA)
Ir a la noticia.

Málaga ha experimentado la mayor subida del precio de la vivienda en España: un 62,4% respecto a 2022 (CADENA SER)
Málaga, Islas Baleares y Alicante son las regiones que experimentaron la mayor subida del precio de la compra de vivienda en 2023 con incrementos del 62.4%, 58% y 56.9% respectivamente. Ir a la noticia.

Alquilar un piso de 80 metros cuadrados en Málaga ya cuesta la mitad del sueldo bruto (MÁLAGA HOY)
El porcentaje de salario que se ‘come’ la renta de la vivienda ha subido tres puntos en el último año, debido a que los precios crecen un 9%. Ir a la noticia.

El Gobierno responde al PP que no hay presupuesto para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Antequera (ANDALUCÍA CENTRO)
Ir a la noticia.

El PP afirma que el Gobierno renuncia al nuevo cuartel de la Guardia Civil en Antequera (LA OPINIÓN)
González critica que el Ejecutivo se excuda en la subida de precios, «cuando ha recaudado 65.000 millones de euros más de lo previsto». Ir a la noticia.

La fase de participación pública del nuevo urbanismo de Torremolinos concluye con 58 aportaciones a los futuros planeamientos (DIARIO SUR)
La web creada por el Ayuntamiento para dar a conocer la elaboración del PGOM y el POU recibe 2491 visitas y las mesas sectoriales reúnen a 66 participantes. Ir a la noticia.

Benalmádena ultima la compra de cuatro zonas de terreno «estratégicas» en el municipio (DIARIO SUR)
La más cara (4,5 millones) será para la construcción de vivienda pública, otra estará anexa a la parcela del Ventorrillo de la Perra, la tercera se suma al proyecto de la Casa de la Cultura, y una más que se cederá a la Cofradía del Cautivo. Ir a la noticia.

Marbella moderniza la calle Chopos con nueva iluminación, asfalto y acerado (DIARIO SUR)
Este vial, que es un acceso principal a la playa de Lindavista Baja, requería de una actuación integral debido a la gran circulación que soporta y al deficiente estado que presentaba. Ir a la noticia.

Estepona pondrá en marcha una desaladora a principios de este verano (LA OPINIÓN)
Comenzará produciendo unos 8.000 m3 de agua diarios que se ampliarán a entre 20.000 y 30.000 m3 a lo largo del año que viene. Ir a la noticia.

Cinco calles del barrio La Villa de Vélez-Málaga facilitan el desplazamiento de personas con diversidad funcional (MÁLAGA HOY)
Este proyecto busca eliminar barreras físicas mediante la instalación de nuevas rampas, barandillas, rebajes de acera y accesos adaptados para vehículos. Ir a la noticia.

Inversores malagueños promueven el primer centro comercial de Nerja (DIARIO SUR)
La firma Suba tramita la construcción de un espacio con 4.500 metros cuadrados y cien plazas de aparcamiento junto al acceso desde la autovía, con un coste previsto de cuatro millones. Ir a la noticia.

ANDALUCÍA

Moreno destaca que las capitales de Andalucía, Jerez y Algeciras tendrán ciudad de la justicia (MÁLAGA HOY)
El presidente de la Junta defiende la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras. Ir a la noticia.

El TSJA da diez días al Ayuntamiento de Carboneras para certificar que el PGOU considera “no urbanizable” el Algarrobico (MÁLAGA HOY)
Ir a la noticia.

NACIONAL

El Gobierno prorrogará este martes el decreto para suspender los desahucios hipotecarios hasta 2028 (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

El Gobierno estudia varias fórmulas para aplicar la Ley de Vivienda en las autonomías que se niegan a usarla (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

El inmobiliario aplaude la optimización de tiempos de las reformas de la Administración (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

El precio medio de la vivienda subió un 8,1% en 2023, pero es un 16% menor a 2008, según Axis Corporate (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

Los españoles dedicaron el 43% de su sueldo bruto al pago del alquiler en 2023, el dato más alto en 5 años (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

Coral Homes lanza al mercado 270 activos (suelos y obras paradas) para levantar vivienda asequible (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

INTERNACIONAL

Estos son los países donde es posible conseguir la ‘golden visa’ (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

Las fórmulas para impulsar proyectos inmobiliarios en tiempos de financiación dura (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

varagon@acpmalaga.com

varagon@acpmalaga.com

0 comentarios