a

Punto de Encuentro ACP en SIMed (fotografías y repercusión en medios del evento)

14/11/22 | Noticias ACP

Finalizada la XVIII edición del Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, con muy buenas sensaciones. El Sector Inmobiliario se encuentra en un buen momento de actividad e involucrado en nuevos retos que darán respuesta a las demandas de la sociedad. Una construcción más sostenible y eficiente, que da pasos en industrialización, sin perder de vista la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes, pero fomentado la atracción de nuevos residentes, oficinas y compañías.

Nuestro Punto de Encuentro, reunió a más de 700 profesionales del sector en torno a dos mesas de debate con los líderes del inmobiliario de nuestro país: Jorge Perez de Leza, CEO Metrovacesa, José C. Saz, CEO Habitat Inmobiliaria, David Martínez Montero, CEO Aedas Homes, Majda Labied, CEO Vivia, Borja García-Egotxeaga, CEO Neinor Homes, Tomás Gasset, CEO Urbania y Juan Velayos, socio fundador JV Investment & Advisory. Todos nos hablaron de Málaga como polo estratégico para la inversión en inmobiliario, y compartieron algunas de sus estrategias de crecimiento, analizando tendencias como buildtorent, coliving, teletrabajo y turismo residencial. Para todo ello, importante contar con suelo finalista, agilidad legislativa y administrativa para poder encajar en planes y legislaciones del pasado, los proyectos demandados en el futuro.

También tuvimos la oportunidad de hacer mesas de trabajo con nuestros representantes políticos para poner encima de la mesa medidas concretas, por lo que también toca agradecer todo el apoyo institucional de Marifran Carazo Villalonga y Mario Muñoz-Atanet, Consejera y Viceconsejero, respectivamente, de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre Prados, Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salado Escaño, Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Martínez-Cañavate, presidente de Fadeco Promotores, Juan Manuel Rosillo Gutiérrez, presidente de la ACP Málaga, Juan Antonio Gómez Pintado Rodríguez de Segovia, presidente APCEspaña, Ignacio Peinado Guerrero, presidente del Grupo de Promotores de la ACP Málaga y equipo de FYCMA Paula Morales García y Mariana Ottaviano.

Agradecimiento también a nuestros patrocinadores ACER Espacios Naturales, ON3, Mediterránea Bróker y Asefa Seguros y como Knowledge Partner a ST Sociedad de Tasación, del que remitimos el resumen ejecutivo de su último informe de tendencias publicado.

FOTOS DEL EVENTO AQUÍ.

Repercusión en los medios de comunicación:

El precio de la vivienda en Málaga seguirá subiendo el próximo año a pesar del alza del Euribor (MÁLAGA HOY)
Los expertos señalan que la fuerte presencia del comprador extranjero y el bajo stock de oferta mantendrá la tendencia. Las hipotecas denegadas pueden pasar del 1,8% al 20%. Ir a la noticia.

El SIMed de Málaga celebra una nueva edición con una oferta total de 11.000 viviendas y precios desde los 100.000 euros (LA OPINIÓN)
El 70% de las viviendas incluidas en el salón inmobiliario, que se celebra del jueves del sábado, están en la propia provincia – Los expertos afirman que la falta de stock sigue contribuyendo al aumento de precios, pese a la escalada del Euríbor. Ir a la noticia.

Más de 11.000 casas desde 100.000 euros: la gran oferta del Salón Inmobiliario del Mediterráneo de Málaga (EL ESPAÑOL)
El Simed, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en la capital de la Costa del Sol, va a acoger a un total de 170 empresas. Ir a la noticia.

Simed arranca este jueves con una oferta de más de 11.000 viviendas y oportunidades de inversión y colaboración (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

Simed arranca mañana con una oferta de más de 11.000 viviendas (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

Aedas Homes lleva 700 viviendas al SIMed de Málaga, entre ellas las 67 primeras del Distrito Zeta (LA OPINIÓN)
La promotora cuenta con una decena de proyectos en la capital, Marbella, Estepona, Fuengirola y Rincón de la Victoria – construirá 417 viviendas en el Distrito Zeta. Ir a la noticia.

El IMV del Ayuntamiento de Málaga expone en Simed la apuesta municipal por la vivienda pública en alquiler (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

Unicaja Banco muestra en Simed su apoyo al sector inmobiliario (MÁLAGA HOY)
La entidad financiera ofrece soluciones de financiación para la compra de viviendas y la rehabilitación energética. Ir a la noticia.

Salado apunta la movilidad sostenible como factor clave para el desarrollo inmobiliario de la provincia (MÁLAGA.ES)
El presidente de la Diputación destaca en la inauguración de Simed que “Málaga está de moda y cada vez más personas quieren vivir, trabajar e invertir aquí”. El Salón Inmobiliario del Mediterráneo presenta hasta el sábado las promociones de 170 empresas y congrega a un centenar de inversores. Ir a la noticia.

Promotoras lamentan que no hay suficiente oferta de vivienda en Málaga pese al potencial de la ciudad (MÁLAGA HOY)
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Simed, concentra durante tres días a numerosas empresas del sector que ofertan más de 11.000 viviendas. Ir a la noticia.

Constructores y administración abordan en el SIMed de Málaga los retos del mercado de la vivienda (LA OPINIÓN)
El desfase entre oferta y demanda, la falta de suelo y los problemas de acceso por el alto precio población centran las intervenciones de la primera jornada del salón, que congrega una oferta de 11.000 viviendas. Ir a la noticia.

Málaga no es vista como un destino vacacional de lujo por estos clientes (MÁLAGA HOY)
Expertos señalan que la ciudad tiene “un déficit de suelo” para acoger este tipo de resort. Ir a la noticia.

El sector inmobiliario demuestra en Simed su fortaleza y confianza en el mercado de Málaga (EL ESPAÑOL)
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo recupera su esplendor con una gran asistencia de público el primer día y la presencia de grandes promotoras, que venden más de 11.000 viviendas. Ir a la noticia.

Metrovacesa presenta una oferta de más de 300 viviendas en el SIMed de Málaga (LA OPINIÓN)
Entre las 15 promociones que se podrán encontrar en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo destacan Málaga Towers o Tiara. Ir a la noticia.

Lagoom Living aumenta su apuesta por el distrito Z en Málaga y compra otras dos parcelas (EL ESPAÑOL)
Esta firma de inversión, promovida por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, invertirá 58 millones de euros en otras 202 viviendas para alquiler, que se suman a las 90 anunciadas en una adquisición anterior en junio. Ir a la noticia.

Descubre las viviendas de Habitat Inmobiliaria en Distrito Zeta (MÁLAGA HOY)
Distrito Zeta será el primer barrio inteligente, sostenible y repleto de espacios verdes para practicar deporte y disfrutar al aire libre de Málaga. Ir a la noticia.

Los nuevos retos del sector inmobiliario reúnen a más de 8.000 visitantes en Simed 2022 (VIDA ECONÓMICA)
Las promotoras participantes han apuntado el interés por la compra como uno de los factores más destacados de la decimoctava edición del Salón. Ir a la noticia.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *