a

Nuevos vuelos en la andadura Peruana de Guamar

03/06/16 | Noticias ACP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ha adjudicado la rehabilitación y mejora del pavimento y la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Jauja, en Junín (Andes centrales de Perú) a un consorcio formado por las empresas españolas Guamar y Rubau y la peruana Vitrubio.

El consorcio, que obtuvo la máxima puntuación en la propuesta técnica de la licitación, comenzará en breve con la ejecución de las obras adjudicadas.

El proyecto, que tendrá un coste aproximado de 14,3 millones de soles (alrededor de 4 millones de Euros), va a suponer la rehabilitación y ampliación de la pista de aterrizaje, la construcción de una nueva plataforma de aeronaves y una nueva terminal de pasajeros.

El director de Aeronáutica Civil de Perú, Gonzalo Pérez Wicht, dijo que la obra “hará posible mejorar e incrementar la conexión aérea de los pueblos del Valle del Mantaro (sierra) con la costa del país, lo que generará grandes beneficios económicos y sociales”.

En palabras de Jorge Fradeja López, director general de la empresa: El proyecto supone un importante reto para la sucursal andina de Guamar, ya que es difícil para las empresas españolas contratar directamente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones Peruano.

Por otro lado, Guamar está ejecutando varias obras de puentes en diferentes zonas del país para Provias (gestor de las infraestructuras más importantes del país).

Guamar, decidió apostar por Perú como principal destino dentro del proceso de internacionalización que acometió la empresa en el año 2013. En escasos tres años, la constructora malagueña ha logrado posicionarse en este país constituyendo en Perú una sucursal de Guamar S.A. con clasificación para poder licitar con las diferentes administraciones públicas por un importe aproximado de 200 millones de nuevos soles (unos 70 millones de euros).

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *