a

“No hay que lanzar las campanas al vuelo porque el mercado nacional aún no se está recuperando”

31/08/14 | Noticias ACP

El presidente de la ACP, José Prado, ha señalado en unas declaraciones a Diario Sur que el incremento interanual en el número de préstamos para la compraventa de viviendas es sólo la punta del iceberg en lo que a la recuperación inmobiliaria se refiere. Según Prado, el 50% de las operaciones se hacen con pago al contado, sin hipoteca, fundamentalmente por extranjeros residentes, que son los que están impulsando el sector.

“No hay que lanzar las campanas al vuelo porque el mercado nacional, que es el natural en la provincia, aún no se está recuperando”, ha asegurado Prado, que afirma que el grifo del crédito sigue cerrado salvo para vender el ?stock? de las entidades financieras a clientes a los que les ofrecen facilidades de compra.

El presidente de la ACP califica el fuerte incremento interanual del número de hipoteca como una muy buena noticia. Y apunta a que se debe, además de a la compra de foráneos, a las de aquellas personas que tienen algún dinero ahorrado y deciden invertirlo en inmuebles ante los bajos intereses que ofrecen actualmente los plazos fijos. “Los beneficios son irrisorios y prefieren ir en busca de gangas, que las hay”, asegura.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *