a

“No es que se invierta mucho más sino que se han licitado infraestructuras que se llevan arrastrando desde hace años”

24/09/14 | Noticias ACP

La secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, ha asegurado en unas declaraciones en Málaga Hoy que el repunte de la licitación de la obra pública en la provincia se debe a que se están ejecutando proyectos que llevan pendientes varios años.

A finales de agosto, las Administraciones Públicas habían licitado obras públicas en la provincia por un importe de 185 millones de euros, frente a los 102,4 millones que había en junio. Asimismo, el aumento es igualmente muy llamativo si se compara con las cifras del 2013: entre enero y agosto de 2013 apenas se habían licitado obras en la provincia por 74 millones de euros, menos de la mitad del actual.

“El año pasado no hubo prácticamente nada. Las licitaciones máximas apenas eran de un millón de euros. Solo estuvo lo del anillo ferroviario, pero no lo incluimos porque quedó desierto”, explica Aragón. Siguiendo esta línea, la secretaria general de la ACP subraya que la austeridad sigue siendo la tónica general por parte de las Administraciones: “No es que se invierta mucho más sino que se han licitado infraestructuras que se llevan arrastrando desde hace años y que ya son urgentes”.

Los constructores recuerdan que la comparación es relativa porque tanto en 2012 como en 2013 hubo mínimos históricos y denuncian que Málaga está a la cola en inversión pública por habitante, con 90 euros por persona. Con este tirón del verano se ha incrementado, pero de forma insuficiente para la envergadura de la sexta provincia más grande de España.

“Son obras puntuales”, recuerda Aragón, aunque se muestra satisfecha por el aumento de las licitaciones y confía en que la cercanía de las elecciones municipales -en mayo de 2015- motive a los ayuntamientos a hacer nuevas inversiones y se genere más trabajo.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *