a

Mínimos históricos del Euribor en Enero

El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas continúa con las bajadas que arrastra de los últimos 12 meses. En lo que va de enero la cotización media es ya del 0,054%, por debajo del cierre de 2015 (0,059%).

El departamento de análisis de Bankinter señala en su informe de estrategia que las perspectivas de evolución del euríbor hay que contemplarlas en el contexto generalizado y duradero de bajos tipos de interés próximos a cero, y las medidas aplicadas por el BCE que se mantendrán o profundizarán si fuese necesario. Así, la entidad sostiene que estos factores hacen probable que no tardemos en tener el euríbor a 12 meses en negativo, y estima que el índice alcance el -0,05% en el primer y segundo trimestre de 2016 para después volver a repuntar y terminar el ejercicio en el 0,10%.

La guerra comercial de las hipotecas tendrá continuidad en 2016, aunque de momento las entidades financieras se mantienen a la espera de que sea otro el que mueva ficha primero. Después de un 2015 muy agresivo en lo que a ofertas hipotecarias se refiere, el sector todavía ve margen para mejorar las condiciones de los créditos en un contexto de repunte de la compraventa de viviendas, que encadena 15 meses consecutivos de alzas interanuales.

El mercado hipotecario será por tanto muy competitivo en los primeros meses del año 2016, por lo que aquellos que estuvieran pensando comprar una vivienda, quizás no deban posponer mucho más la decisión si quieren beneficiarse de las mejores condiciones para su hipoteca.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *