a

La APC España reivindica avales públicos para fomentar la compra de viviendas

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado, reivindica que se instaure un aval público de hasta el 20% para los compradores de vivienda. En declaraciones a Europa Press, afirma que, en lo que respecta a políticas de vivienda, “es muy fácil llegar al consenso, porque todas las formaciones políticas están de acuerdo en las líneas a seguir”.

Desde la APCE llaman a cerrar un pacto de Estado por la vivienda, que incluya herramientas para facilitar el acceso a una casa una vez se agote la demanda embalsada durante la crisis, que actualmente está tirando de las compraventas de viviendas. En este sentido, Gómez-Pintado propone que el Estado y las comunidades autónomas avalen hasta el 20% del valor en la compra de un piso, de forma que la entidad financiera se lance a prestar hasta el 95% y el comprador sólo tenga que disponer previamente de un 5%.

Por otro lado, el presidente de APCE da por hecho que existe un consenso en torno a la necesidad de desarrollar aún más la rehabilitación de edificios en 2016. “No hay otro camino hacia adelante para cumplir con las exigencias de eficiencia energética de los edificios”, concluye Gómez-Pintado.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *