a

Marbella lidera la venta de viviendas en España durante 2013

Marbella ha sido el municipio español donde más viviendas se han vendido a lo largo del año 2013. Durante el año pasado hubo un total de 3.115 compraventas, lo que ha supuesto un incremento del 23,6% respecto a 2012, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento.

La compra de viviendas por parte de extranjeros tiene un peso destacado en este crecimiento. “La venta a no residentes supone el 33% y la asignatura pendiente es la venta a nacionales, que siguen paradas porque tenemos un 35% de paro y porque no hay créditos“, ha comentado José Prado, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga a Málaga Hoy.

En la provincia de Málaga se produjeron 18.639 transacciones de viviendas, según los datos del Ministerio de Fomento, aunque las cifras que maneja la ACP indican que en 2013 se vendieron 18.763 inmuebles y en 2012, 17.149. El número de ventas en Málaga es la más alta de todo el territorio andaluz y la cuarta a nivel nacional, solo superada por Madrid, Alicante y Barcelona.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *